lunes, 29 de junio de 2015

END OF DAYS, SUSAN EE

18500665
Título: End of days
Autor: Susan Ee
Editorial: Skyscape
Páginas: 344
Mi puntuación: 5/5
Saga: Penryn & The End of Days
Angelfall (reseña)
World After (reseña)
End of Days
Idioma leído: Inglés.
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más informaciónGoodreads
*SINOPSIS CON SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*
After a daring escape from the angels, Penryn and Raffe are on the run. They’re both desperate to find a doctor who can reverse the twisted changes inflicted by the angels on Raffe and Penryn’s sister. As they set off in search of answers, a startling revelation about Raffe’s past unleashes dark forces that threaten them all.
When the angels release an apocalyptic nightmare onto humans, both sides are set on a path toward war. As unlikely alliances form and strategies shift, who will emerge victorious? Forced to pick sides in the fight for control of the earthly realm, Raffe and Penryn must choose: Their own kind, or each other?
 *OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS*
Desgraciadamente, todo tiene su final, y este es el final de la trepidante aventura de Penryn y Raffe. Me he emocionado, he gritado, llorado y angustiado, hacia mucho tiempo que no me enganchaba tanto a unos libros. De tal manera que no puedes parar de pensar que ocurrirá a continuación y coges semejante cariño a los personajes que es como si fuesen una parte de ti. Sin duda, ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas. Permitirme que mi alma fangirl salga a la luz, porqué OMG no puedo con lo mucho que he amado este libro xjñasnd 

End of Days toma el relevo tan solo unos días más tarde del desenlace de su antecesor. La autora deja un breve descanso al lector y se zambulle de lleno en la historia a las pocas páginas. La trama sigue siendo igual de extraña y única que siempre. Nos encontramos con una mezcla espeluznante, sobrecogedora e hilarante, todo a la vez. Y es que sigo fascinada por como es capaz de hacerte reír en las situaciones menos oportunas y más disparatadas; por como es capaz de juntar dichos ingredientes tan opuestos sin que resulte un cóctel ilógico, que tenga pies y cabeza.

Tal y como pasó en los dos libros anteriores, tiene un ritmo frenético. Escena tras escena, necesitas más y más; es adictivo hasta decir basta. El hecho de que los capítulos sean muy cortitos también ayuda, porqué aquello de un capítulo más y paro se transforma en tres capítulos más y paro, si total, son muy cortos, no pasa nada... Y de golpe te encuentras habiendo leído 80 páginas.
This is Penryn Young, Daughter of Man, Killer of Angels.
Esa esencia que a mi parecer se difuminó un poco en World After, en End of Days se ha vuelto a recuperar por completo. En este, más que en ningún otro, he podido contemplar esa ansia de supervivencia, ese espíritu por salvar la humanidad y esa fortaleza que caracteriza a los luchadores. Y por ello es mi segundo favorito de la trilogía, siendo el primero Angelfall. Ojalá hubiese habido más libros, tal y como se había previsto al comienzo de la saga...

Sé que lo he dicho, y que me repito más que los ajos, pero las verdades son verdades y han de ser dichas. Así que ahí va: Penryn es una de mis heroínas favoritas. Vaya sorpresa, ¿verdad? Pues no. Y lo es porqué es fuerte y valiente sin dejar de ser humana, con sus más y sus menos, sus momentos flojos, sus defectos y virtudes... Raffe tampoco se queda atrás. El ángel que perdió sus alas, y que nunca se dio por vencido se ha ganado un lugar en mi corazón, como seguro que lo hace en los vuestros si le dais una oportunidad. Sus tiras y aflojas, esa relación de compañerismo y esa estima que cada vez va creciendo más y más... Son fantásticos. Y no podemos olvidarnos de dos de los personajes más descabellados que he tenido la oportunidad de leer jamás: Paige y su madre. Sin ellas, esta historia perdería una parte de su encanto.
And if there’s one thing I’ve learned, it’s that trying to make someone stay with you when he doesn’t want to is a recipe for heartbreak.

Ha sido un desenlace -y una saga en general- épica. Sé que a muchos los angeles os puede parecer un tema muy trillado, pero os puedo asegurar que Susan Ee le da una vuelta muy interesante y enigmática. Os lo recomiendo a todos, pero sobretodos a aquellos que disfrutáis con las aventuras, las escenas en las que se te sale el corazón por la boca y, porqué no, también a los amantes de los buenos shippeos ;)

En resumen, End of Days es una buena clausura de trilogía, que consta de un ritmo trepidante, unos personajes geniales y más de una escena en la que se te saldrá el corazón. No os dejéis engañar, una vez que os adentréis, no querréis salir.


¿Lo habéis leído?¿Lo queréis leer?¿Os gustó?¿Amáis a Raffe tanto como yo? 
Comentármelo todo en los comentarios ;)

¡Un achuchón muy grande, pececitos!

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de comenzar esta trilogía, creo que la disfrutaré y me gustará mucho >_<
    Me alegro de que te haya gustado como acaba todo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clau! Qué bueno que te haya gustado TANTO esta última parte de la trilogía, que ha tenido muy buenas críticas.
    Tengo demasiadas ganas de leer el primer libro y espero hacerlo pronto.
    Además, motiva mucho saber que la última parte es buena :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Clau!
    Ay tengo que empezar esta saga. Me contaron los otros días ese toque espeluznante que tiene la historia y me dan más ganas de leerla. Así que espero conseguirlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Yo creo que empecé a leer Ángeles caídos con demasiadas expectativas y por eso me llevé una pequeña decepción. Me gustó por varias cosas, como por ejemplo, el que la autora no se corta un pelo a la hora de describir escenas crudas. Pero, aunque la protagonista me gustó por su fuerza, no me simpatizó del todo. Aún así creo que le daré una oportunidad al segundo libro.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA GUAPAAAA! <3

    Ay, este libro... AY. Digo lo mismo que tu, porque también lloré y chillé y me reí y chillé más y fangirleé yo solita como pocas veces lo había hecho antes. Penryn también me encanta a mi, pero es que a quién no podría encantarle. Me recuerda mucho a Katniss pero mil veces más fuerte, aun siendo una niña de ¿17 años era? bueno, muy jovencita. Raffe a mi me enamora de mala manera JAJAJAJAJAJ Es mi ángel favorito, jojo :3

    Y... EXACTO, puede ser un tema muy tratado y la gente no lee los libros por eso y NOOOOO, es demasiado genial esta saga!! Todos a leerla!! No puedo cansarme de recomendarla :3

    Ay... Adiós a esta saga. Te juro que lloré cuando hice mi reseña, porque T_T

    ¡Un achuchón más grande a ti! <3<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No empecé la saga honestamente, pero tengo muchísimas ganas. Como decís vos, a muchos no les gusta el tema de los ángeles y demás pero, por lo que sé, Susan supo llevar bien la trama. Aquí recién se distribuyó el primero, espero leerlo antes de que llegue el segundo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! *--*

    Yo como siempre todo del revés, POR SUPUESTO QUE AMO A RAFFE TANTO COMO TU KASJDKSFKJDH RAFFE *________* Necesito leerlo ya por mi salud mental, ya no por otra cosa, sino por mi pobre salud mental shssdjhfkjhjk :3 Me alegra que te haya gustado tanto. Jo, ojalá más libros dde esta saga como era un principio de verdad NECESITO MÁS. ¡Genial reseña! :D

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  8. El primero me encantó, fue de mis mejores lecturas de 2014 *O*
    El segundo lo tengo por leer y en breve lo sacaré de la estantería, porque me apetece mucho :3
    Espero que éste no tarde en salir en España =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído estos libros pero no me importaría hacerlo.
    Se ven interesantes.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas! :D
    La verdad es que no he leído los libros, pero me llaman bastante
    Acabo de llegar y te sigo
    Te espero por mi blog
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaa !!
    La verdad es que quiero estos libros pero en inglés lo tengo chungo -.-
    tengo que empezar a intentar leer en inglés porque si no me pierdo libros geniales !!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros de la saga y lloro, bc todo el mundo los recomineda muchísimo y yo quiero leerlos ya de ya T.T
    Aunque creo que lo haré en inglés, que son más barato siempre

    Besos <3

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?