sábado, 2 de mayo de 2015

THE WINNER'S CRIME, MARIE RUTKOSKI

21469060
Título: The Winner's Crime
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Farrar Straus Giroux
Páginas: 402
Mi puntuación: 4/5
Saga: The Winner's Trilogy
     The Winner's Curse (reseña
     The Winner's Crime
     The Winner's Kiss (2016)
Idioma leído: Inglés.
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más informaciónGoodreads

*SINOPSIS CON SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*
The engagement of Lady Kestrel to Valoria’s crown prince means one celebration after another. But to Kestrel it means living in a cage of her own making. As the wedding approaches, she aches to tell Arin the truth about her engagement…if she could only trust him. Yet can she even trust herself? For—unknown to Arin—Kestrel is becoming a skilled practitioner of deceit: an anonymous spy passing information to Herran, and close to uncovering a shocking secret.

As Arin enlists dangerous allies in the struggle to keep his country’s freedom, he can’t fight the suspicion that Kestrel knows more than she shows. In the end, it might not be a dagger in the dark that cuts him open, but the truth. And when that happens, Kestrel and Arin learn just how much their crimes will cost them.

*OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS*
Tras el final desgarrador de The Winner's Curse era imposible no sentir curiosidad por como seguiría la historia. Y, como era de esperar, Marie Rutkoski lo ha vuelto a hacer. Simplemente me ha roto el corazón, lo ha pisoteado y ha esparcido los pedacitos restantes, como ya viene siendo costumbre en sus libros.

TWCrime tiene lugar algún tiempo después de dicho final. Tanto Kestrel como Arin han tenido que hacer sacrificios por el bien de todos. Pero algunos sacrificios son más peligrosos que otros, así como unos llevan más consecuencias que otros. Además, ahora, ambos tienen responsabilidades y la vida de centenares de personas en sus manos.

Este libro ha conseguido que en todo momento haya tenido el corazón en un puño. No obstante, he de admitir que tengo sentimientos encontrados. Por una parte me encantó el dilema planteado y como los malentendidos hacen de él un nido de nudos muy bien atados. Así como también me ha maravillado, de nuevo, su complejo mundo. Está tan bien planteado y todo encaja de tal manera que asusta. Es como un puzzle de decisiones que desencadenan consecuencias. Sin embargo, hubo veces en que quise tirar el libro por la ventana. Porqué por muy bien hiladas que estuviesen, ciertas decisiones fueron totalmente innecesarias. Pues cada vez que los protagonistas eran capaces de vislumbrar un rayito de luz y esperanza, les era arrebatado cruelmente.

"If you won’t be my friend, you’ll regret being my enemy."

Si bien es verdad que podemos encontrar una gran dosis de amor prohibido, se ha de decir que respecto a su antecesor reduce mucho la cantidad de dichas escenas. Por el contrario, el juego de poderes, la traición, las estrategias militares y la ambición toma mucha más relevancia. Esos dos mundos tan distintos -el pueblo Herrani y el Valorian- chocan de manera catastrófica, creando un cóctel de destrucción, esperanza y caos. Además, las ideas que forman la trama de esta novela son mucho más maduras y toman una forma más definida, así como también llegamos a conocer mejor a ambos pueblos y sus respectivas culturas y creencias.

En cuanto a esas dudas que tenía sobre el personaje de Kestrel se han ido disolviendo a lo largo de este libro. Tiempo atrás dejó a esa muchacha inocente e ingenua que creía en los finales felices y en los cuentos de hadas. Veremos, sin embargo, a una joven que destaca por esa inteligencia y astucia que la hacen única; y por esa fuerza mental que la hace ser capaz de guiarse por la mente, y el corazón cuando es necesario. Por otro lado, Arin vuelve a sorprender por su lealtad y fortaleza, entre otros. También se nos presentarán nuevos personajes, y otros de viejos volverán a aparecer teniendo un papel decisivo.

"Sometimes you think you want something,” Arin told him, “when in reality you need to let it go."


Me muero de ganas de que salga la tercera y última parte y podamos ver ese tan deseado final. Tan solo espero que todo lo sufrido no haya sido en vano. Marie Rutkoski, te lo suplico, no nos hagas sufrir mucho más por favor.

En resumen, The Winner's Crime es una continuación que quizás tiene un ritmo más pausado, pero que es compensado por la evolución de los personajes y una trama muy bien hilada. Dolorosa y esperanzadora a la vez, esta historia de amor y guerra te dejará con la miel en los labios.

****/5

¿Lo habéis leído?¿Lo queréis leer?¿Conocíais a la autora?

10 comentarios:

  1. Hola :) Qué bueno que te haya gustado.
    Muero por comenzar a leer estos libros, me llaman muchísimo la atención.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta saga pero no pinta nada mal, quizás me anime con su lectura en algún momento. Gracias por la reseña =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Veo reseñas de éste libro y me emociono mucho, mucho porque es una de mis trilogías favoritas y ésta segunda parte me dejó el corazón en trocitos. ¡Cuántos malentendidos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau!
    Ay me re llama la serie esta. La tengo pendiente y quiero esperar a bajar las sagas empezadas para empezar nuevas.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Como hablamos por WA, voy a hacerte caso y dejar este libro para más adelante así no me quedo como NOOOOOOO T_T al final. Me gusta que digas que la protagonista ya no es la nena tonta y ha ''madurado'' en cuanto a poderío :3 si hay algo que me gusta en libros épicos es una mujer fuerte como protagonista jajajajaja Te animo a aguantar el dolor hasta el próximo libro, seguro que todo acaba mejor de lo que parece <3

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo un montón de ganas de empezar la saga, a ver si pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué ganas de leer la trilogía y más después de leer tu reseña *.*
    Todo el mundo la pone tan genial que me muero por leerla. A ver si alguna editorial decide publicarla (aunque no creo :() porque mi inglés no da para leer fantasía jaaja
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Adivina quién está todos los días entrando a booky para ver si han bajado el precio de este libro. Sí, yoooo. Bueno, concretamente de este no pero el primero sí. Tengo muchísimas ganas ganas. Me alegra que el personaje mejore aunque tenga un ritmo más lento que el primero. ME MUERO DE GANAS DE LEERLO. Por cierto, sorry por no pasarme, lo he echado de menos :(. Casi no tengo tiempo ju.

    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ahora mismo no me apetecen sagas así que lo dejaré pasar ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. No conocía la saga pero no me llama tampoco mucho la atención. Me alegra que te esté gustando. Un beso.

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?