martes, 14 de abril de 2015

WORLD AFTER, SUSAN EE

17849112Título: World After
Autor: Susan Ee
Editorial: Skyscrape
Páginas: 314
Mi puntuación: 4,5/5
Saga: -Angelfall (reseña)
           -World After
           -End of days (12 de Mayo a la venta en inglés)
Idioma leído: Inglés.
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más informaciónGoodreads
Disponible en español publicado por Grupo Océano.

*SINOPSIS CON SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*
When a group of people capture Penryn's sister Paige, thinking she's a monster, the situation ends in a massacre. Paige disappears. Humans are terrified. Mom is heartbroken.

Penryn drives through the streets of San Francisco looking for Paige. Why are the streets so empty? Where is everybody? Her search leads her into the heart of the angels' secret plans where she catches a glimpse of their motivations, and learns the horrifying extent to which the angels are willing to go.

Meanwhile, Raffe hunts for his wings. Without them, he can't rejoin the angels, can't take his rightful place as one of their leaders. When faced with recapturing his wings or helping Penryn survive, which will he choose?

*OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS*
Volvemos al mundo post-apocaliptico que Susan Ee ya nos presentó en Angelfall, y que sigue siendo tan oscuro y tétrico como lo fue entonces, e incluso más, me atrevería a decir. Siguiendo la historia justamente donde finalizó, ahora Penryn deberá enfrentarse a otros retos y obstáculos difíciles de saltar, que nunca hubiesen tenido lugar de no haber vivido en un mundo post-apocalíptico. Sin embargo, vive en él y solo puede hacer una cosa, afrontarlos o morir.

Encontrarme de nuevo con esta fantástica historia ha sido todo lo que esperaba. Si bien es verdad que el ritmo de esas primeras páginas había decaído respecto su hermano mayor, después la autora lo compensa. Vaya si lo compensa. Este libro se caracteriza por un ritmo frenético y adictivo, tal y como su antecesor. Acción, tensión, incertidumbre, esperanzas quebradas... No puedo decir otra cosa que chapóCasi había olvidado que era el sentirse realmente dentro de una historia, el que esta te atrape y cautive por completo, y que a pesar de haber soltado el libro, no puedes dejar de pensar en qué será lo que pase después.

Algo que me gusta mucho de la autora es que su prosa es directa. Describe y narra en su cantidad ideal, ni en exceso ni en escasez, yendo al grano pero sin dejar de trazar las líneas de un telón de fondo aterrador a la perfección. Además, el modo en que es capaz de conseguir que te rías incluso en las situaciones de tensión -sin dejar estas de serlo- es fascinante.
I´m pretty sure I saw Zuckerberg digging the latrine ditch beside Raffe at the camp a few days ago. I guess a billion dollars doesn't buy much respect in the World After
¿Cómo convenceros para que los leáis? Si es que aún no le he hecho... Por su apariencia pueden parecer otros libros más del montón. No obstante, dejadme deciros que hay algo en el tono y la forma de esta historia que la hacen original. No son los ángeles, ni el mundo post-apocalíptico, ni una superviviente viéndose envuelta en una serie de acontecimientos que van más allá de su persona. No, todos ellos son temas más que explotados. Esta trilogía es especial por esa extraña y única mezcla de todo ello junto que solo Susan Ee sabe llevar a cabo con éxito.

Raffe & Penryn. Penryn y Raffe¿Cómo decir cuanto los amo sin desvelar nada? ¿Cómo expresar lo mucho que disfruto de sus conversaciones y de sus pequeños guiños y bromas? Simplemente, no puedo. Ambos son de esos personajes que con solo haber aparecido en escena cinco segundos ya te han cautivado. Penryn es una joven de armas tomar. Si ha de luchar luchará, y si ha de enfrentarse a alguien lo lo hará. Y Raffe... es Raffe, ¿hace falta decir algo más? Un legendario guerrero que visto forzado a hacer una alianza con el enemigo lucha por lo que es suyo sin darse por rendido. Y no nos olvidemos de Paige y su madre. Por si Penryn no tuviese suficiente con todo el jaleo del mundo viniéndose a su fin, estas dos siempre están haciendo de las suyas.
And it never occurred to me that monsters might feel pain.
No obstante, como sabréis los que lo habéis leído, la ausencia de cierto personaje en un considerable número de páginas se nota, y mucho. Y aquí es donde viene el porqué de no darle esas 5 estrellas que se merece. Quizás no es una justificación demasiado buena, pero justamente su reaparición transformó el paso de las páginas del trote al galope. Eso tiene que significar algo, ¿no?

También me gustaría comentar, muy por encima, el final. He acabado totalmente desconcertada y no tengo ni idea qué está po
r venir. Tuve que releer el último capítulo como tres veces para poder entenderlo. Sin lugar a dudas, estoy muriendo por End of Days. Recemos para que podamos sobrevivir a este final de trilogía.

Siempre me gusta leer vuestros comentarios, ¡así que no seáis malos y animaros a dejar vuestra opinión!
¿Los habéis leído?¿Os llaman la atención?¿Os gustan Raffe y Penryn tanto como a mí?

¡Desde este lado de la pantalla, os envío muchos besos y abrazos!

PS: Por cierto, Laura y yo estuvimos leyendo el libro juntas, y por ello hemos publicado la reseña el mismo día, así que si queréis leerla os dejo el link a su blog aquí.

13 comentarios:

  1. Ay que ganas de leer la saga *.*
    Pero no lo hago porque sé que me quedaré con ganas de más, porque si serán 5 libros habrá que esperar mucho :(
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues Angelfall no mne gustó tantísimo como a la mayoría pero lo disfruté un montón y tengo ganas de seguir con la saga a ver ^^

    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) La sinopsis la he entendido más o menos, porque yo soy de francés no de inglés jajajaa Por ahora la dejaré pasar, pero gracias por la reseña. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau!
    Están hablando tan bien de estos libros que tengo que leerlos.
    No he leído muchas cosas sobre ángeles, pero este se ve como una de las historias más interesantes que han salido. Así que lo quiero leer prontito!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de empezar estos libros, pero no sé de donde sacar el tiempo :(
    Me ha encantado tu reseña *-*
    Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo empezado Ángeles caídos desde verano,lo sé,no tengo perdón,voy por los primeros capítulos y no consigue engancharme,espero ponerme pronto con el y así seguir con este porque veo que te ha gustado,espero que cuando yo lo lea me pase igual.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Clau! :D

    Has descrito claramente la forma de escribir de Susan Ee con lo de ''Describe y narra en su cantidad ideal, ni en exceso ni en escasez, yendo al grano pero sin dejar de trazar las líneas de un telón de fondo aterrador a la perfección.'' y es precisamente lo que más me gusta de ella y bueno, de cualquier autor (por eso mis autores favoritos son Brandon Sanderson, Lauren Oliver y tal... escriben demasiado *-*). Al grano, Mar! Este libro fue delirante. Bueno, el primero también, pero recuerdo estar mondándome de risa leyendo World After... Las conversaciones entre Penryn y Raffe son demasiado, a veces te olvidas de que Raffe es un ángel, pero cuando te acuerdas aún es más gracioso jajajajajajaja Y no hablemos de la espada... Esa espada. *SPOILERS* Yo no podía con mis FEELS cuando salían escenas a partir de la espada y era de cuando Raffe miraba a Penryn y aaaaaay necesito End of Days ya.

    Que por cierto, ya se lo dije a Laura, pero debemos hacer la lectura del tercero las tres juntas. PLIS. Así que ves a comprartelo en pre-venta así te llega el día de su estreno a casa y fangirleamos juntas ashqwujhajshajs que mandona soy, por dioh. jajajajajajaja

    ¡Un besito guapa! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! <33333

    Por fin puedo pasarme a comentar por aquí. Esta semana ha un poco de locos. PERO YA ESTOY AQUÍ. JSHF KDSJHFJHDSJKF. Antes de empezar a comentar tu reseña tengo que decir que me encantó muchísimo nuestra LC. Fue genial poder comentar el libro contigo. Estoy muy de acuerdo contigo en todo. Sí, se nos presenta un mundo muy tétrico muy oscuro, muy macabro. Me encantó y a la vez me puso los pelos de punta. Ag. SÍ, SÍ, SÍ. ESTA HISTORIA TE ATRAPA. Y te cautiva y ajdhkjhd. ¡Es genialosa! Amo esta saga, ya lo sabes, ambas lo hacemos. Y los momentos de risa son lo mejor. Me encantan Dee-Dum. NO. No son libros del montón. Y Raffe y Penryn, ay estos dos. Cómo me encantan. Sus tiras y aflojas y sus peleas, sus conversaciones. SHIPPEABLES. Y la madre de Penryn y su hermana son lo mejor. Me encantan como personajes, son geniales. ¡Genial reseña, guapa!

    ¡Un beso grande! <3

    PD: Estoy deseando hacer nuestra LC con Mar de el último libro *_____*

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa tengo el primer libro pendiente pero no me animo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Dios me encanta la última frase que has elegido.
    No soy muy fan de ésta trilogía, el primer libro se paseó por mi lista de leídos sin penas ni glorias y el segundo lo he comenzado tres veces y aún sigo sin terminarlo. Eso si, reconozco que Penryn los lleva bien puestos y Raffe es la hostia. Ya está, me lo he sacado del sistema jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    Sólo he leído por encima porque este es un libro que ya esta entre mis próximas lecturas y estoy cuidandome de cualquier tipo de spoiler :3
    Por lo que puede leer, me alegra que te haya gustado me anima a querer leerlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Ángeles Caídos me encantó :3 Fue de mis majares lecturas del 2014 *O*
    Raffe me vuelve loca ^^
    Estoy deseando leer éste, menos mal que queda poco para que salga en España :D

    Un beso =)

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?