martes, 7 de abril de 2015

THE YOUNG ELITES, MARIE LU

20821111Título: The Young Elites
Autor: Marie Lu
Editorial: G. P. Putman's Sons
Páginas: 355
Mi puntuación: 3/5
Saga: -The Young Elites
           -The Rose Society
           -Sin título
Idioma leído: Inglés.
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más informaciónGoodreads
No disponible en español.

*SINOPSIS (más larga que un día sin pan)*
I am tired of being used, hurt, and cast aside.
Adelina Amouteru is a survivor of the blood fever. A decade ago, the deadly illness swept through her nation. Most of the infected perished, while many of the children who survived were left with strange markings. Adelina’s black hair turned silver, her lashes went pale, and now she has only a jagged scar where her left eye once was. Her cruel father believes she is a malfetto, an abomination, ruining their family’s good name and standing in the way of their fortune. But some of the fever’s survivors are rumored to possess more than just scars—they are believed to have mysterious and powerful gifts, and though their identities remain secret, they have come to be called the Young Elites.
Teren Santoro works for the king. As Leader of the Inquisition Axis, it is his job to seek out the Young Elites, to destroy them before they destroy the nation. He believes the Young Elites to be dangerous and vengeful, but it’s Teren who may possess the darkest secret of all. 
Enzo Valenciano is a member of the Dagger Society. This secret sect of Young Elites seeks out others like them before the Inquisition Axis can. But when the Daggers find Adelina, they discover someone with powers like they’ve never seen. 
Adelina wants to believe Enzo is on her side, and that Teren is the true enemy. But the lives of these three will collide in unexpected ways, as each fights a very different and personal battle. But of one thing they are all certain: Adelina has abilities that shouldn’t belong in this world. A vengeful blackness in her heart. And a desire to destroy all who dare to cross her.
It is my turn to use. My turn to hurt.

*OPINIÓN PERSONAL*
Adelina es la mayor de dos hermanas huérfanas de madre. Cuando la fiebre de sangre apareció, enfermedad que arrasó todo el reino, se llevó consigo no solo la vida de su progenitora sino también todas sus esperanzas de tener un futuro. Convirtiéndola así en una malfetto, seres repudiados por la sociedad y cazados por la inquisición Axis. Algunos pocos supervivientes, tras sufrir la enfermedad, quedaron marcados por algo más que heridas superficiales y adquirieron extraños poderes. Estos individuos se hacen llamar The Young Elites, y su misión es reclutar a otros como ellos para luchar en contra de su exterminio. Harta de ser manipulada por su padre y tras una serie de sucesos, Adelina se sumará a este conjunto, descubriendo así que su poder es uno nunca antes visto y con el que el peligro está asegurado.

Es probable que la mayoría de vosotros conozcáis a la autora, Marie Lu, por su anterior obra: la trilogía de Legend. A pesar de que el primer libro de esta no caló hondo en mi, la promesa de una villana como narradora era demasiado suculenta como para dejarla marchar. ¿A quién no le gustaría leer desde el punto de vista del siempre menospreciado antagonista? Pues bien, cuando me adentré en él encontré algo un poco distinto a lo que me esperaba.

Empezamos la novela con una breve introducción y un primer capítulo chocantes y que prometen, que nos introduce de lleno. No obstante, página tras página, los dos primeros tercios del libro se hacen bastante monótonos y lentos. La historia avanzaba pero de una manera pausada y que, sin llegar a ser pesada, a veces requería dejar reposar el libro un rato.

It is pointless to believe what you see, if you only see what you believe

Intercalando la narración entre distintas voces y sin orden alguno, nos podemos encontramos con que, a veces, el lector puede desorientarse al estar saltando tantas veces de tiempo verbal. Principalmente nos topamos con un narrador en primera persona, en este caso Adelina; mas son diversos los capítulos contados en tercera siguiendo a otros personajes. Cosa que, personalmente, no me ha acabado de convencer, pues me ha parecido demasiado liado.

Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido la ambientación, sobretodo por los toques italianos aquí y allá. El mundo creado alrededor de la trama me ha parecido interesante y con unos fundamentos básicos sólidos y creíbles. Aspecto fundamental para la construcción de una buena tela sobre la cual construir la ficción.
Everyone has darkness inside them, however hidden.
Mi mayor "problema" ha sido que esta historia es presentada como la historia de una villana. Y si bien es verdad que las decisiones de Adelina son de juicio cuestionable, no ha acabado de ser ese personaje malvado y retorcido con el que esperaba encontrarme. Aunque no por ello deja de ser oscura. Puedo ver, sin embargo, hacia donde quiere encarrilarlo la autora. Podríamos decir que este es el nacimiento de dicho personaje, esa base que todo buen villano necesita, que luego habrá de dejar que corra solo y haga de las suyas.

Ahora hablemos de los personajes. La verdad es que no tengo mucho que contar sobre ellos. Adelina me ha parecido una montaña rusa, a veces me gustaba y otras me parecía totalmente ilógica. Únicamente en esa parte final fue cuando pude vislumbrar ese fuerte potencial de villano que corre por sus venas, y espero sinceramente que en The Rose Society lo volvamos a ver y que se le saque más jugo. Enzo y Raffaele fueron mis miembros favoritos de The Young Elites, en gran parte porqué era incapaz de relacionar los nombres con los poderes y los apodos de los demás.

Ese último tercio de la historia es la que realmente me ha mantenido en vilo y que ha conseguido que quiera leer el siguiente tomo. La remontada que hace en esas últimas páginas es increíble y no te la esperas.  Es más, estaba leyéndolo y estaba pensado: ¿Enserio está pasando esto? No, no puede estar pasando. ¡¿NO?! Sin duda, un final agridulce del todo inesperado. Aunque todo ha de ser dicho, mi sentimiento después de acabarlo es de cierta decepción.

En definitiva, un libro con un mundo bastante interesante que promete algo que aún está por venir, pero que vendrá, o eso espero. Una protagonista oscura y unos poderes extraordinarios es lo que encontrarás en él.

***/5

¡Me encantaría conocer vuestra opinión, así que no os cortéis! 
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?¿Os parece tan atrayente como a mi la historia de una villana?

¡Desde aquí os envío mucho amor!

11 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ este es uno de los libros que más me apatece leer de la autora, después de disfrutarla con legend, haber si lo consigo y comento que me parece.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, pero por ahora creo que lo dejaré pasar, tengo demasiados libros pendientes.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Clau!

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices! Es más, si hubiese hecho una reseña no lo hubiese dicho ni la mitad de bien, pero opino lo mismo jajajajaja Lo que Adelina nos la presentan como villana y en realidad... ¿no? ¿Villana donde? jajajaja lo de las diferentes voces, la sinopsis más larga que un día sin pan JAJAJAJAJAJ eso me ha matado. El final es lo mejor del libro, pero claro, luego pasa como a mi que te olvidas del libro y ._. es que en serio, ¡es como si no lo hubiese leído! y vaya, eso le ha quitado puntos en mi opinión :( rollo, no me ha calado y no jajajaaj pero bueno, se relee y nos preparamos para The Rose Society :3

    Por cierto, ¿soy la única que piensa en las galletas con el nombre de está autora? xDDDDDDDD

    ¡Un besito guapa! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! <3

    Este libro me llama muchísimo porque es Marie Lu. Y Marie Lu es una de mis autoras predeliectas. Me encanta su otra trilogía así que espero poder leer este pronto. Sinopsis más larga que un día sin pan jajajajaja *insertar aquí carita de risa del WA* Vaya una de las cosas que más me gustaba era lo de la prota pero si dices que no es tan villana como la pintan... Meh, creo que bajaré las expectativas y esperaré un tiempo a bajar pendientes para leerlo. ¡Genial reseña! <3

    Un beso guapísima :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Conozco a la autora, su trilogía de Legend me encantó y ya le tenía echado el ojo a este libro. Me llama mucho por la sociedad que se crea y los malfettos, me da mucha curiosidad saber cuáles son esos poderes que poseen. Lo de que la prota fuese villana me llamaba bastante, pero aunque no lo sea tanto, supongo que se podrá ver en ella una buena evolución (como en los personajes de Legend). Lo de cómo esta narrado también me ha sorprendido bastante, y me he quedado con muchas ganas de saber qué es lo que ocurre al final. Gracias por la reseña, ha sido realmente completa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Clau!
    Mmmmmm me parece que antes de probr con esta nueva serie me tendría que leer Legend de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde que salió el libro a la venta tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de no haber leído nada de la autora.
    Pero creo que empezaré con Legend porque mi inglés no sé si da para leer fantasía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es mi trílogia preferida distòpica!! Los dos siguientes son mejores.

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. Este ya lo tengo... Y la portada y la historia son una cosa espectacular.

    Gracias por la reseña.


    Y tienes un blog muy bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa este libro parece muy interesante

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Marie Lu, y eso que todos sus libros me llaman la atención. Por ejemplo, éste con la parte de una villana como narradora. Aunque eso de que los dos primeros tercios sean lentos me echa un poco para atrás. Quizás me espere a que publiquen los siguientes dos para ver como avanza y si finalmente la protagonista se desenvuelve como una villana al 100%.

    Gracias por la reseña. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?