sábado, 21 de febrero de 2015

THE WINNER'S CURSE, DE MARIE RUTKOSKI

16069030Título: The Winner's Curse
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Farrar Straus Giroux
Páginas: 355
Mi puntuación: 4/5
Saga: The Winner's Trilogy #1
     The Winner's Curse
     The Winner's Crime (2015)
     Sin título
Idioma leído: Inglés.
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más informaciónGoodreads

Winning what you want may cost you everything you love 
As a general’s daughter in a vast empire that revels in war and enslaves those it conquers, seventeen-year-old Kestrel has two choices: she can join the military or get married. But Kestrel has other intentions. 
One day, she is startled to find a kindred spirit in a young slave up for auction. Arin’s eyes seem to defy everything and everyone. Following her instinct, Kestrel buys him—with unexpected consequences. It’s not long before she has to hide her growing love for Arin. 
But he, too, has a secret, and Kestrel quickly learns that the price she paid for a fellow human is much higher than she ever could have imagined. 
*OPINIÓN PERSONAL*
Su portada y su edición fue lo primero que me llamó la atención cuando lo vi por primera vez nadando en blogs de habla inglesa. Luego leí la sinopsis, y no hizo falta nada más para que me surgiese la urgencia de leerlo.

En este nuevo mundo medieval nos encontramos con dos pueblos: los Valerians y los Herranis. Los conquistadores y los conquistados. Kestel forma parte del primer grupo, los militares que invadieron y esclavizaron a los Herrani. Su padre es el general del ejército y por ser hija de quien es, esta tiene dos opciones: se une al ejército, o se casa. Un día, sin saber muy bien cómo, Kestel acaba comprando a un esclavo en una subasta. Con su amor por la música, poco a poco ambos se harán amigos... o quizás algo más. Pero parece ser que una guerra se acerca, y cada uno tendrá que jurar lealtad a uno de los bandos. ¿Estarán en el mismo?

Empezamos la novela con una inocente y joven Kestel que, sin siquiera saber por qué (ya que eso es lo más normal del mundo, nótese la ironia), compra a un esclavo. Así de sencillo. Como quien compra un bolso. Digamos que el principio es un tanto surrealista, para que mentirnos. Leyendo desde su perspectiva te das cuenta de que no tiene ni pajotera idea de lo que está haciendo. Ella tan solo es una chica acomodada ajena a las barbaries de su gente. Pero prometo que mejora mucho, muchísimo. Así que a partir de este suceso Kestel marcará las distancias con el esclavo, pero la línea puede que cada vez se vuelva más borrosa para ambos. 

Con una dulce y fluida prosa Marie Rutkoski nos introduce de lleno en esta historia de cariz medieval. Sin bien es verdad que la primera parte se puede hacer más lenta y pesada, llega un momento en que esa pesadez se esfuma y te atrapa por completo.

Este libro promete un amor prohibido. Y sí, una gran parte es eso. Pero también se centra bastante en el tema bélico de la conquista y la esclavización del pueblo Herrani. Cosa que me ha parecido muy interesante y necesario teniendo en cuenta que se trata de un nuevo mundo del cual el lector no sabe nada. A medida que avanza el libro, el tema de la guerra está más presente, pero no por ello el romance toma menor posición. 

Las batallas entre ambos bandos, los bailes, la relación de los personajes y el contraste entre estos dos mundos tan opuestos, esas dos caras de la misma moneda, han sido de las cosas que más me han gustado. Se han fusionado lo pomposo del mundo aristocratico con lo sangriento de la guerra de una manera increíble. Haciendo que seas capaz de apreciar ambos mundos.
Isn't that what stories do, make real things fake, and fake things real?
Kestel representa la alta alcurnia, mientras que Arin refleja la esclavitud. Dos personas tan diferentes, con unos orígenes tan distintos y unas creencias tan opuestas, pero con tantas cosas en común. Ella al principio me pareció un personaje un tanto soso y pánfilo, aunque creo que era en parte necesario, ya que su personaje siempre ha vivido en la parte bonita. No ha sido testigo de la sangre derramada, no ha visto la crudeza y la dureza de la guerra. Aunque no por ello significa que sepa nada de ello, simplemente prefiere vivir con una venda en los ojos. Eso sí, veremos una evolución del personaje. Cosa que se agradece. De Arin, por otra parte, se podrían decir muchas cosas, pero si hay algo que lo define es el misterioso. Un personaje al que es difícil calar, pero que a poco a poco iremos conociendo mejor.


Por último, hablemos del final, el final, EL FINAAAAL. ESA FRASE DEL FINAL. OMG. Si lo habéis leído me entenderéis a la perfección. Yo no quiero spoilear a nadie, así que todos a leerlo y a fangirlear conmigo. Ahora. 

En resumen, The Winner's Curse es un libro que goza de una pluma genial, y de una historia que a pesar de tener un comienzo un tanto lento y surrealista, mejora mucho. Lo recomiendo sobretodo si eres fan de la novela histórica.

****/5

¿Lo habéis leído?¿Lo queréis leer?¿Conocíais a la autora?

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque pinta bien aún no me atrevo con los libros en inglés xD
    Un beso y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, pero de momento no me planteo leerlo pues tengo muchos libros pendientes de leer >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! he visto este libro en instagram un montón de veces pero no le he dado una oportunidad todavía!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo que leí en tu reseña suena super interesante, además como mencionas, a mí también lo primero que me llamo la atención es su portada y edición. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  5. Rara pero profunda, con un final fantástico? Me mola! Jajaja, yo la tengo en mi wishlist imaginaria desde hace mucho tiempo. Me alegra saber que es tan buena ;o)
    Besotes malditos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja solo por saber la frase del final creo que merece la pena! La verdad es que me atrae bastante todo lo que has contado en la reseña y no conozco a la autora, así que, cuando tenga tiempo intentaré buscarlo.
    Un besazo guapa^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero de momento lo descarto. Igualmente, ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Clau!
    A todos nos llamó por esa portada... es muy linda.
    Y promete una historia buena y entiendo que la prota sea medio sosa y narizuda para que haya una mejor historia que contar.
    Espero poder leerlo pronto.
    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. holaa a mi me llama muchísimo, sobre todo su portada!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De éste libro no hago más que leer buenas críticas y tiene una pinta genial. Espero poder leerlo pronto, aunque espero que el inglés no sea tampoco muy difícil para mi.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! que valiente al leer en inglés, la verdad es que yo no puedo, pero esta semana me voy a comprar el primero y no voy a parar hasta terminarlo, así tenga que usar el traductor de google toda la lectura jajaja me gustó el tema del final, para mi es una de las cosas más importantes en un libro, obvio la historia debe atraparte, pero cuando el final no te convence se va todo a la basura, me pasó con Elearon y Park, por eso me gusta la idea de que ye haya dejado sin aliento :3 me encantó jaja te dejo un beso y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención así que por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Joo la verdad es que si se ve bastante bien y la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Ay, este libro... ¡Odio no haberlo disfrutado tanto como creía! No sé si te acordarás de la reseña que subí hace pfff meses, en la que me comentaste que entendiendo el final quizás me gustaría más (y así fue), pero aún así creo que no capté toda su gracia... Ya sea por el momento en el que decidí escogerla o porque simplemente me pareció demasiado simple (como Sombra y Hueso, buenas historias de fantasía épica pero me faltó MÁS... más hojas, más acción, más romance... jajajajaja 300 páginas más y hubiese estado encantada). Eso sí, MUERO por leer la segunda parte que si no me equivoco sale en pocos días así que aaaaaay :3 Me da a mi que el primer día ya lo tendré en mi ebook jajajajaajja Respecto a los personajes opino lo mismo que tu. La protagonista era una tontaca rica en un principio, y lo que hace al final... mmm... no es que me gustase mucho (aunque ya veremos en el siguiente *-*). Arin es misterioso, pero en parte me gustaba. ¿Sabes como me lo imaginaba? Puede ser una tontería, pero como el primer novio de Daenerys -Drogo- en Juego de Tronos (este: http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20110411051110/gameofthrones/images/d/dd/Drogo_and_Daenerys.jpg) jajajajajajajaja quizás a veces sin coleta.

    Resumiendo: me alegro de que hayas disfrutado mucho con la historia, de que me desvelaras en su momento el significado del final y ¡aaaaah! qué ganas del segundo :D

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo he visto varias veces y, aparte de que mi vena superficial me puede porque, nadie puede negarlo pero ¡su portada es preciosa! *-* y el argumento a rasgos generales también tiene una pintaza genial *-* eso del comienzo creo que, sí, es un poco, en plan mucho, extraño y rayando el límite de lo increíble... pero por el resto... ASDFGHJKL *O* Espero poder conseguirlo pronto e hicarle el diente <33
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  16. HOLA, CARACOLA <33333.

    NECESITO ESTE LIBRO TAMBIÉN JÁ. Contigo me voy a arruinar, en serio. Tienes que parar. Me encantan las historias medievales y el tema me llama un montón y también su portada que madre mía jshajhdjhfjk me dan ganas de casarme con ella (?) porque es preciosa. Vale, obviemos esto último. Me gustan los amores prohibidos, lo admito soy muy tópica, porras. Y por como describes a los personajes, ayayayayayay. I NEED IT.

    Un beso, ya sí que sí me voy jijij <33333

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?