miércoles, 7 de enero de 2015

THRONE OF GLASS, SARAH J. MAAS

17939545

Título: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Páginas: 406
Mi puntuación: 4,5/5
Saga: Throne of Glass #1
Idioma leído: Inglés.
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más informaciónGoodreads
Disponible en español.

In a land without magic, where the king rules with an iron hand, an assassin is summoned to the castle. She comes not to kill the king, but to win her freedom. If she defeats twenty-three killers, thieves, and warriors in a competition, she is released from prison to serve as the king's champion. Her name is Celaena Sardothien. The Crown Prince will provoke her. The Captain of the Guard will protect her. But something evil dwells in the castle of glass--and it's there to kill. When her competitors start dying one by one, Celaena's fight for freedom becomes a fight for survival, and a desperate quest to root out the evil before it destroys her world.

*OPINIÓN PERSONAL*

Nos zambullimos en el reino de Adarlan, donde nos encontraremos con Celaena Sardothien, una joven asesina entrenada que se encuentra cumpliendo condena en las minas de sal de Endovier. Cuando un buen día se le aparece la oportunidad perfecta para tener su libertad de vuelta, de la mano del principe Dorian, no duda, la coge al vuelo. Para ello, tendrá que formar parte de una peligrosa competición organizada por el rey, en la que tendrá que vencer a veintitrés contrincantes. Aquel que la gane será el campeón real y tras cuatro años de servicio a la corona, ganará la libertad. Pero en el transcurso, las cosas no irán tal y como ella esperaba, ni mucho menos. Asesinatos, magia, intriga, lucha cuerpo a cuerpo... Todo vale.

La principal razón por la que tardé tanto en leerlo no fue porqué no tuviese ganas, ni mucho menos. Sino que en vista de que la publicación en papel del segundo colgaba de un hilo, esperé a saber a ciencia cierta si se traduciría al español o no. Desgraciadamente la espera no mereció la pena, pues decidieron no traer la saga completa a España, por lo cual me decidí a aventurarme en su lectura en el idioma original.

Decir puedo decir poco que no se haya dicho ya, pero necesito hacerlo de todas formas. Empecemos por la trama. La historia que ha creado Sarah J. Maas me ha parecido realmente atractiva e interesante. Me ha enamorado por completo y ha sido un muy buen comienzo de saga. Te hace meterte de lleno en la historia en apenas unas páginas, y las subtramas están bien hiladas, cosa que hace más completo el libro. Sin embargo, y,desafortunadamente, su nivel de inglés no es de los más fáciles con los que me he encontrado. Hay que tener un poco de soltura en la lengua anglosajona para poder ir leyéndolo a buen ritmo. Y de vez en cuando va a ser necesario usar el diccionario. Cosa por la que a veces la lectura se me hacía un poco cuesta arriba.
My name is Celaena Sardothien," she whispered, "and I will not be afraid.”
Los personajes me han parecido muy interesantes, sobretodo la protagonista -cuyo nombre es impronunciable-. Me ha gustado encontrarme con semejante espécimen. Sí, Celaena es una despiadada asesina -la mayor y más temida asesina de todo el reino-, pero es una persona, con sentimientos, y pensamientos. Es humana, al fin y al cabo. Y creo que a veces los autores quieren que sus personajes sean todas unas badass y se olvidad de lo más importante, que también tienen emociones. Dorian Havilliard y Chaol Westfall. El primero, el heredero al trono; el segundo, el capitán de la guardia. Adoro a Chaol, y no puedo negarlo. Me parece que tiene una personalidad mucho más compleja que la de Dorian, que no quiere decir que el príncipe no me haya gustado ni mucho menos. Pero si es verdad que, al menos en este libro, se nos cuenta más sobre el pasado de Chaol.

En cuanto al romance hay que decir que Throne of glass, desgraciadamente, no se salva de los triángulos amorosos. Pero no es como los que estamos acostumbrados a ver. Tan solo se deja entrever un poco, ya que ni mucho menos es un pilar básico de la novela. Y sí, hacía mucho tiempo que no shippeaba tanto con un libro. Soy team Chaol, no puedo evitarlo.

Uno de los pocos aspectos que no me han acabado de gustar del todo es que teniendo semejante espectáculo montado creo que Maas podría haber sacado a relucir un par de cosas antes y con ello hacer una trama mucho más dinámica. A pesar de ello, el final de este primerizo tiene un gran argumento para su continuación, pues tiene muchos frentes abiertos para explotar que creo que pueden dar mucho de sí.
****'5/5

19 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    Ay!!! adoro la saga!!! ahora voy por el tercer libro y es GENIAL!
    también soy team Chaol <3
    cariños! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña!!! Es uno de los libros que tengo pendientes en mi estantería, tengo que leerlo si o si ^^. Me alegro que te haya gustado.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :3

    Ya sabes que esta saga me tiene más que enamorada. No puedo con ella de todo lo que me gusta. Es que es tan perfecta asdfghjklñ *______* Me alegra tanto que te guste como a mí. Es genial ir teniendo más gente con la que fangirlear ¿sabes? ES GENIAL SJHDJSDHFJD. Es una pena que la editorial no quiera seguir con ella porque sigue mereciendo muchísimo la pena pero bueno, a buscarse la vida y a mejorar el inglés, oye :P. Ya sabes de sobra que #TeamChaol. Es que es tan genial y son tan monos juntos que <33333333. Celaena es genial, una de mis protagonistas femeninas preferidas y yo ahora estoy leyendo The Assassin's Blade y es podemos conocerla más y skjhdjfdhfjh. Ya basta de fangirleo.

    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
  5. coñe estaba segura de haber comentado :S esta serie me esta gustando mucho, el segundo aun más jeje estoy deseando que traduzcan el tercero joe!

    ResponderEliminar
  6. ¡Este libro es genial como dices! Pero el segundo es mejor. xD


    Saludos y ya te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No terminan de llamarme la atención este tipo de libros así que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama mucho la atención, pero lo dejaré para más adelante :)
    Un beso, me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero aún no he podido hacerme con ellos T.T
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Clau!
    Hace bastante que tengo ganas de leer esta saga.
    Tiene muy buena pinta y a pesar de que leí reseñas un poco negativas, me llama mucho la historia.
    Espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. No me había fijado antes yo en estos libros, pero es una pena que hayan decidido no traducirlos :S Hace nada que me he aventurado con el inglés y no me veo en condiciones de iniciar una serie, más si dices que el nivel no es muy sencillo. Me ha gustado lo que has comentado, sobre todo eso de que la protagonista sea una despiadada asesina. Creo que nunca he leído nada igual.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. como me gusto el primero, y el segundo, los lei en español, x la edicion en papel y luego ebook, y odio que no la siguieran sacando, al final me los pillare todos en ingles para que queden bonitos en la estanteria, y al menos leer el tercero porque no me pueden dejar asi!!! besotes

    ResponderEliminar
  13. Me mueroooooo ♥
    Ains me encanta, me encanta. Bueno a ver (creo) que se nota que me gusta mucho esta saga no sé xDDDDD
    El primero me gustó pero el segundo es PARA MORIRSE.

    #TeamChaol
    #Chaol&Celaena.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué buena excusa para leer en inglés que encontré :) La verdad que desconocía esta saga (no como los comentarios de aca arriba jajajaja) y me encantó tu reseña y la sinopsis del libro. Voy a chusmear en goodreads ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :D

    Esta es una de mis sagas favoritas, es que de verdad, es genial. Celaena me encanta y Chaol, Chaol es perfecto ♥♥

    Buena reseña :D
    Me quedo por aquí, nos leemos :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  17. Sigo indecisa con éste libro, tal vez más adelante :D
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el primero por leer :D
    Espero que me guste ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?