domingo, 7 de diciembre de 2014

EVERY YOU, EVERY ME, DE DAVID LEVITHAN & JONATHAN FARMER

9972838Título: Every you, every me
Autor: David Levithan
Imagenes: Jonathan Farmer
Editorial: Ember
Páginas: 243
Mi puntuación: 3/5
Libro único.
Idioma leído: Inglés.
No disponible en español.

In this high school-set psychological tale, a tormented teen named Evan starts to discover a series of unnerving photographs—some of which feature him. Someone is stalking him . . . messing with him . . . threatening him. Worse, ever since his best friend Ariel has been gone, he's been unable to sleep, spending night after night torturing himself for his role in her absence. And as crazy as it sounds, Evan's starting to believe it's Ariel that's behind all of this, punishing him. But the more Evan starts to unravel the mystery, the more his paranoia and insomnia amplify, and the more he starts to unravel himself. 

 *OPINIÓN PERSONAL*
Evan, el narrador, es un joven que está atormentado desde que Ariel dejó de ser parte de su vida. No puede aceptar que ella ya no está, y que no volverá a verla jamás. Un buen día, encuentra una fotografía en el campo, y luego otra tras otra. Algunas de paisajes, otras de personas, y otras de la nada. Imagen tras imagen, Evan empieza a recordar todo lo que quiere mantener cerrado en una caja abandonada de la mente, pero hay cosas que no se pueden silenciar sin más por mucho que se quiera. Y a medida que el misterio empieza a resolverse cada vez habrá más preguntas e incertidumbre.

Every you, every me es un libro sorprendentemente extraño y de lo más lioso. La sencilla y ligera prosa del autor hace que la novela se lea en un visto y no visto; además, sus capítulos apenas constan de cuatro página -algunas de ellas en las cuales hay un par de lineas y fotos- lo cual agiliza mucho la lectura. El principio es un tanto desconcertante, al menos lo fue para mi, pero poco a poco se nos introducen más los personajes y cual es su cometido en la historia, por la cual cosa, se hace más dinámico. Llevaba un ritmo bastante interesante a lo largo de toda la novela, sin embargo, el final me ha parecido que podría haber sido mucho más explotado, y me ha resultado un poco soso.

Resumir la trama sin decir mucho sobre ella es realmente difícil. Es un libro que trata mucho el tema psicológico, sobretodo el del protagonista, más que otra cosa. También se basa bastante en el porqué, el como, el cuando, el donde etc. de las fotos, cosa que me parece realmente interesante y le añade un toque original a la novela.

Mi mayor problema con este libro es que no he congeniado con ninguno de los personajes, no me han disgustado, pero tampoco me han gustado. Evan es un personaje peculiar. Su mente juega con todas estas piezas, las junta de mil maneras diferentes y se mete en tu cabeza de tal manera que incluso el lector empieza a flipar. Los demás personajes, a parte que sería hacer spoilers, no me parece que haya alguno que merezca ser recalcado.

Por último, pero no menos importante, el inglés. Es realmente asequible y muy entendedor. Perfecto si quieres empezar con las lecturas en dicho idioma.


***

Todo dicho, comentad sobre vuestras lecturas y si habéis leído Every you every me, decidme que os ha parecido! :)

8 comentarios:

  1. No me llama demasiado, sobre todo despés de ver tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Este autor me llama mucho la atención, y aunque esta novela parezca una buena opción para empezar a leer en inglés, no es de las que más me interesen. De todas formas, muchísimas gracias por la reseña, y a lo mejor en un futuro, lo tengo en cuenta ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, y parece muy original. Pero de momento lo dejo pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau!
    Hace tiempo que quiero volver a leer algo de Levithan pero no creo que este sea de las primeras opciones. Aún así me intriga la historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no conocía este libro de Levithan, pero me lo apunto. Aún no he probado este autor, pero quiero hacerlo pronto, a ver si tengo oportunidad.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Después de leer tu reseña y ver que no has congeniado con los personajes, que la trama es liosa y que no le han sacado mucho partido, este libro no pasa a aumentar mi larga lista.
    Siento que a pesar de no ser una mala lectura, no hayan cumplido tus expectativas.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por este autor ya que leí Cada día y aunque me encantó, también pensaba que el final podría haber sido muchísimo mejor, así que quizás me animo a leer este :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez :)

    Te he nominado a una iniciativa en mi blog,pásate cuando puedas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?