domingo, 16 de noviembre de 2014

LET'S TALK#7: LIBROS SIN FINALIZAR


Todos tenemos un libro que nos es imposible acabar. Ya sea por pereza, porqué lo odiemos o porqué nos aburra tanto que no queramos ni verlo asomar la cabeza por la estantería. Y es que es inevitable que en la vida de un lector, aunque tan solo sea una vez, dicho libro cruce nuestro camino.

En mi caso, aunque la trama no me esté gustando, no suelo abandonar libros o dejarlos a medias sin más. Por alguna extraña razón no me gusta, prefiero autotorturarme seguir leyendo. Pero he de admitir que a pesar de que mi lista de libros abandonados es corta -al menos de la que me acuerdo- es existente. Que recuerde en este mismo instante, consta de Alas, de Aprilinne Pike, Siempre estarás tu y Almas gemelas. Y no será por las veces que he intentado retomar todos y cada uno de los tomos. Pero no puedo, al final siempre me vuelvo a cansar. Todos ellos los empecé como mínimos hará entre dos y tres años, y en todos me he quedado en la recta final, a menos de las cincuenta páginas. Muchas veces me he preguntado, si he conseguido leer 200 hojas sin ganas algunas, ¿porqué soy incapaz de dar el último empujoncito? Simplemente creo que en mi caso es por pura pereza. Y si a eso le sumas que no me acuerdo de nada, absolutamente de nada exceptuando el hecho de que no me gustaron, este es el resultado.

¿Y bien, con que libros os ha pasado a vosotros? ¿Coincidimos en alguno?

20 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Yo soy de esas personas a las que no les importa dejar libros. Es verdad, reconozco que está mal y que lo mejor podría estar por llegar y eso. Pero es que en casos muy muy extremos me parece una tortura seguir con algo que simplemente no me llena y no sé por dónde cogerlo. Esto me pasa muy pocas veces, pero cuando me pasa y sigo leyendo es como si alguien me obligara a leer cosa que no me gusta =( Cuando dejo un libro es porque no tiene ni una sola cosa buena o que me llene. Ahora así que recuerde, el último libro que abandoné fue Hermosas criaturas, buf, no podía con él. Otra cosa que hago es abandonarlos cuando llevo la mitad o puede que menos xD. Otra cosa es que empiezo un libro y lo abandono porque pienso que no es "el momento" y luego lo retomo. Como hice con Canciones para Paula. Muy buen tema para debatir <3

    Un beso grande :33

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a ti,soy incapaz de abandonar un libro,aunque por necesidad he abandonado en total 4.La emperatriz de los etéreos,Leviathan,La leyenda de Olkrann y El príncipe del mal.Me da penita abandonarlos pero es que si me cuesta la vida seguir con ellos y empiezo otro libro y me engacha pues adiós muy buenas,el otro pasa a mejor vida(lista de abandonados)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Yo también odio dejar los libro a medias y pocas veces lo he hecho pero es que con Hermosa Oscuridad no pude...
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau!
    Bueno también trato de terminarlos. Hay veces que hace falta mucho tiempo y ganas de terminar un libro pero quizás algún día lo consigo (cuando leí el primero del señor de los anillos tardé años en leerlo). Otro libro que recuerdo haber abandonado fue uno de Isabel Allende, no sé si llegué a las 100 páginas pero no pasaba nada, con decirte que lo único interesante fue que violaron a una nena. No era para mí así que lo dejé.
    Hay gente que opina que si un libro no te divierte y no te motiva a seguir leyéndolo lo mejor es pasar al que sigue.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Buf, yo sin acabar tengo Artemis Fowl, una cosa de la celestina que me mandaron leer para clase y ahora mismo, excepto mis pendientes, no tengo más que recuerde. Intento no dejarlos a medias, pero a veces es superior a mí.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Hola me acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, aquí te has ganado un nuevo seguidor más y espero nos leamos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy la clase de persona que se autotortura jajaja
    Odio dejar las cosas a la mitad y sí, me ha pasado que he leído libros que me dan ganas de dejarlos de lado y tirarlos por la ventana para así no verlos más, pero siempre continúo leyendo... Y para mi sorpresa, muchos de esos libros terminan encantándome
    Pienso que para poder decir si un libro es bueno o malo hay que leer hasta el final, ya que muchas veces éste cambia toda la historia o toda tu perspectiva sobre el libro

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque he leído libros muy malos, tuve la suerte de poder
    finalizarlos todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. LA verdad esque me es imposible dejar un libro a medias, aunque no me guste tengo que saber el final <3

    ResponderEliminar
  10. No me gusta dejar un libro a medias, por muy cuesta arriba que se me haga me fuerzo a terminarlo. Aunque la verdad es que hace mucho tiempo que no pasa eso con un libro. Tan solo ha habido un libro que dejé abandonado, y ese fue Dulce y lejano de Libba Bray. Qué aburrimiento de libro... No pude con él.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!! hace un tiempo me obligaba a terminar los libros, me pasó con Orgullo & prejuicio XD, pero ahora con el poco tiempo que tengo si no me gusta lo dejo y no me preocupo, otros libros los he dejado porque el inglés es algo confuso y prefiero terminarlos cuando esté de vacaciones.
    Un besote! <3
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. en mi caso, mi libro eterno sin terminar es el de Los Miserables, es tan gordote que nunca he podido terminarlo. besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mi libro interminable es La elegancia del erizo, con las buenas críticas que tiene a mí no terminó de engancharme, quizá sería por el momento o yo que sé... a ver si algún día lo retomo. Un tema muy interesante, besos!

    ResponderEliminar
  14. Fui incapaz de terminar El diario de Cathy, Un lugar llamado aquí y La orden de la academia Spence xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. hola!!
    a mí Almas gemelas me encantó la verdad jaja
    Me pasa de vez en cuando, más a menudo de lo que me gustaría
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasa lo mismo, siempre trato de terminarlos aunque me gusten muy poco, no me gusta dejarlos a medias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Claudia!
    No me gusta dejar un libro a medias. Si lo leo y no me gusta, lo dejo, pero siempre acabo retomándolo uno o dos meses después. Creo que depende del momento y de la lectura que me apetezca en ese instante. Hay libros que he dejado reposar unas semanas y después me han encandilado *-*

    ResponderEliminar
  18. Hola!! tengo una especie de tic, mania,... no se me pone nerviosa y de mala leche el hecho de dejar un libro a medias, es como algo superior a mi, aunque al hay un libro que no puede de ninguna manera y lo deje así para mas tarde y nunca he vuelto a cogerlo. Y recientemente me ha pasado con uno de John Green, que acabo de publicar la reseña pero lo termine saltando capitulo jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo que leer el final del libro si decido abandonarlo, no puedo dejarlo sin saber el final jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. A mí también me ha pasado con algunos libros,
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?