lunes, 3 de noviembre de 2014

AMY & ROGER'S EPIC DETOUR, DE MORGAN MATSON

Título: Amy & Roger's Epic Detour
Autor: Morgan Matson
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 344
Mi puntuación: 4,5/5
Libro único.
Idioma leído: Inglés.
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más informaciónGoodreads
Disponible en español de la mano de Plataforma Neo.

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…  Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.  A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.                                                                                                                                      -Sinopsis Plataforma Neo-

*OPINIÓN PERSONAL*
Amy & Roger's Epic Detour, conocido en España como Amy y Roger 5000 km para enamorarse, es una novela que ha tenido muy buena recepción por parte de los lectores. Y después de haberlo leído, puedo decir que entiendo el porqué. En pocas palabras, el libro nos lleva a través de un viaje por américa de la mano de Amy, la narradora, y Roger, un antiguo amigo de la familia, mientras se enfrentan a los miedos, la realidad y a la vida misma. A simple vista puede parecer que tiene una trama un poco simplona, y aunque se ha de decir que no es el punto fuerte de la historia, eso no significa que no sea un libro maravilloso. Hay incluso más merito en saber darle un toque de originalidad y aire fresco a una historia sencilla.

Empezar A&R supuso volver a leer en inglés después de un par de meses sin tocar un libro en dicho idioma. Quizás fue por eso por lo que la primera página me costó. Leer en inglés no es precisamente rápido (en mi caso). Pues voy buscando alguna palabra aquí y allá. Ahora me apunto esto, y aquello... Pero con Amy&Roger (menos esa página inicial) se me ha pasado volando. Creo que el momento clave en que te das cuenta de que te has enamorado de un libro es cuando de golpe miras el número de la página y ves que has leído cincuenta hojas sin pestañear. Que es justo lo que me ocurrió con esta novela.

The best discoveries always happened to the people who weren't looking for them.

Como he comentado anteriormente, no tiene una trama excesivamente elaborada, pero merece la pena. Solo hace falta leer un capítulo para mantenerte pegado al papel. Para ser mi primer experiencia con esta autora, la verdad es que ha sido muy satisfactoria. Su manera de crear a unos personajes complejos en constante evolución, y darles vida es maravillosa. Es el ingrediente clave que hace que el libro sea genial.

Amy ha hecho una importante evolución a lo largo de los capítulos. Y no porqué esta misma sea la narradora y conozcamos la historia a través de ella significa que Roger sea para menos. Los personajes de Morgan son naturales, vivos, humanos, y con sus defectos, que hacen que aún los quieras más. No me cansaré de decirlo. Ambos me han encantado, contra más conocía sobre ellos, más me gustaban.

Página tras página -como era un poco de esperar- podemos ir viendo pequeñas pinceladas de lo que podría ser el comienzo de una bonita historia de amor. El que la autora lo haya hecho tan sutilmente ha conseguido que sea más creíble. En ningún momento nubla o enmascara el principal argumento de la novela, y considero que es algo muy importante el que Morgan haya sido capaz de saberlo introducir de manera natural.

Además de conocer a fondo a ambos, otra de las cosas que he disfrutado muchísimo ha sido el hecho de adentrarse en la cultura americana y ver un poco más de ella, cosa que me ha resultado realmente interesante. Y no nos olvidemos de la increíble edición. Fotos, playlist, tickets... al libro no le falta de nada para conseguir que te metas dentro por completo. Tiene una edición realmente elaborada, y se nota que la autora hizo dicho road trip para documentarse bien.

Amy & Roger es de esos libros que acabas y quieres volver a empezar para fijarte en cada pequeño detalle y memorizarlo. Así que, ¿te atreves a acompañarlos en su road trip por las américas?

25 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro antes de empezar el verano y me encantó; fue mi primer libro en inglés y lo disfruté mucho. Tiene un inglés muy sencillo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    Que ganazas le tengo al libro .< Entre tata reseña positiva es imposible no querer leerlo, además estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó mucho esta novela, A simple vista puede parecer aburrida ya que el escenario es básicamente el coche y ellos dos pero los personajes que se van encontrando y sus diálogos hacen que la historia sea muy bonita y que vivas lo mismo que ellos. Además, al finalizar te entran unas ganas de viajar en coche por los EEUU que aún no me las he quitado... :) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues lo tengo pendiente aún en mi estantería y voy con las expectativas algo altas tras leer tan buenas reseñas, así que espero que no me decepcione.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me enamoró este libro, es genial <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Curiosamente no conocía esta novela, pero me han entrado unas ganas enormes de darle la oportunidad después de leer tu reseña. Tendré que hacer me con un ejemplar para comprobar si coincidimos en opinión :)

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    PD: Genial blog y genial reseña, ¿Te apetece que nos sigamos mutuamente? ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo leí hace meses y lo amé.
    Es cierto que la historia es simple pero transmite un sentimiento de frescura y originalidad que enamora.
    Me encantó el progreso de los protas y la forma en la que se complementan. Eso fue lo que más me gustó.
    Y me dieron ganas de leer más road trips.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusto de este libro es la edición tan original que tiene con fotografías y notas que hacen los personajes :) A mi no me gusto tanto como a tí, pero si logré disfrutar de este road trip. Amo los libros que tienen road trips! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro pero como tampoco es que me vuelva loca esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer este libro !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tu reseña me dio aún más ganas de leerlo, por si no tenía ya, jaja. Desde un principio, este libro me llamó mucho la atención y lo veía por todos lados pero no he tenido tiempo de hacerme con él.
    La verdad que me llamó la atención lo de la historia, me gusta que sepan darle una vuelta de tuerca a historias que, a simple vista, parecen simples ^^.
    ¡Saludos, te sigo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo :D Me gustó tanto este libro, los protagonistas y la gran evolución de Amy, los personajes con los que se van encontrando, los lugares que visitan, esa sensación de viajar con ellos en ese coche... Y sobre todo esa historia tan natural y tan real que va surgiendo entre Amy y Roger ♥

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hace poco que lo acabé y me encantó.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Pues mira que a mí no me terminó de gustar... Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un besito y precioso blog :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Es un libro que me apetece mucho leer, espero poder hacerlo pronto ya que con tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo he leído, pero no me importaría nada hacerme con él jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. hola esta historia no me llama demasiado la atención aunque eh visto críticas bastante positivas, creo que no es para mí, gracias por la reseña, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Uf uf quiero este libro >.< Sé que ya no es verano y que estas lecturas se recomiendan para entonces, pero yo tengo ganas de ellas todo el año :3 jajajajaja Le tengo echado el ojo y aún me has dado más ganas de leerla con tu reseña, pero es que como no puedo comprarme ningún libro... jo. A ver en Navidad si cae junto con otros del estilo :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! <3

    Me alegra ver que este libro te ha gustado tanto como a mí. Amo a la autora, estoy deseando poder leer algo más de ella. Además la edición me enamoró. Yo tampoco leo especialmente rápido en inglés, pero imagino que con este libro sí que hubiera sido así (yo lo leí en español) Coincido contigo en que la trama no es muy especial pero no sé, se te mete en el corazón al igual que los personajes. Incluso solté alguna lagrimilla. Es una historia de amor preciosa. ¡Buena reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Aixx cómo me gustó este libro. Creo que aún sigo echando de menos a Amy y Roger :) Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado, y me gustó mucho la evolución que sufre Amy a lo largo de la historia. Además, todos los personajes son muy naturales y es imposible no cogerles cariño.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias or la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me gustó bastante, pero no me encantó como a la mayoría xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo, espero poder empezarlo algún día.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  24. Antes de leer tu reseña no me había planteado ni por un momento leer este libro, pero creo que ahora automáticamente se añade a mi lista de pendientes. Ojalá me guste y me alegro que lo disfrutases!
    Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?