miércoles, 7 de mayo de 2014

TOP TEN TUESDAY#1:CHILDHOOD FAVORITES


"Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. Consiste en hacer una selección de libros basado en un tema predeterminado por el propio blog."


¡Hola de nuevo a todos! 
No tengo intención de hacer esta sección cada martes, en este caso miércoles, ni tampoco haré la temática que toque aquella semana, sino la que más interesante me parezca. Sin embargo, me gusta tanto la sección que he decidido traerla al blog. El tema que he elegido para hoy trata sobre los libros favoritos de la infancia. Es probable que me deje alguno, puesto que no los recuerdo todos, pero creo que estos son los que más me marcaron.




LA MARGARIDA TÉ POR (algo así como Margarita tiene miedo) de Montserrat Martí i Solanes, Rosa M. Giró Murtró, i Llorenç Amer i Catà
Esta fue una adquisición del día de Sant Jordi de hará unos cuantos años. Tenía mucho cariño a la historia, puesto que es un cuento muy dulce e inocente que nos cuenta la historia de una margarita que tiene miedo de que una abeja le haga daño.

EL GALB, ELS MINAIRONS I TU, (no estoy muy segura de que tenga traducción) de Eduard Márquez
Es un libro muy especial que nos tocó leer en primaria. El nombre de los protagonistas estaba personalizado, por lo que cada personaje tenia el nombre de una persona de la clase, todo un detalle que no pasa desapercibido para un niño. Desafortunadamente, no sé donde está, seguramente no le han salido patas y se ha ido de casa, pero quien sabe.... 

CUENTOS DE GRIMM, de los hermanos Grimm
Mis cuentos favoritos de este recuento de historias eran el de Las doce princesas bailarinas (¿a que niña no le gustan las princesas que bailan y tienen muchas hermanas?) y un ojito, dos ojitos, tres ojitos.

EN EL REINO DE LA FANTASÍA, de Geronimo Stilton (Elisabetta Dami)
Fue el primer libro en tener olores, y fue todo un boom en su momento. Me encantaba el olor de chocolate, olía realmente a chocolate. 

KIKA SUPERBRUJA, de Knister
La pequeña bruja con sus aventuras y su sentido del humor hizo que estos libros fuesen mis favoritos por un largo tiempo.

FAIRY OAK, EL SECRETO DE LAS GEMELAS, de Elisabetta Gnotte
Aunque solo leí el primero, tengo muy buenos recuerdos. Tantos, que he pensado incluso en releerlo. Recuerdo que me encantaba el personaje de Pervinca y el de la hadita encargada de cuidar a las gemelas.

¿Habéis leído alguno?¿Qué libros recordáis con especial afecto?

16 comentarios:

  1. Jo, tus libros de infancia son muy distintos a los míos y muy parecidos a los de mi hermana jajaja Aunque El Barco de Vapor es un clásico de los coles siempre. Kika Superbruja me pilló con 10 años cuando era novedad así que aún leí un par, y Fairy Oak los tengo que leer pronto, que es la serie favorita de mi hermana y un día de estos me matará de tanto darle largas jajaaj La verdad es que estoy segura de que me gustarán porque la temática me encanta.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, coincidimos únicamente en los de los hermanos Grimm, que son los únicos que recuerdo. Leí Mujercitas de niña, pero no cuenta como libro infantil, ¿verdad? Ah, y El Principito, que fue el que me metió al mundo de la lectura.
    Como comentario aparte, la sección de Top Ten Tuesday es para los martes, no jueves. :) Si fuera en jueves sería Top Ten Thursday.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que despiste, se me ha colado xD jajajaja Graciaas por avisar!

      Eliminar
  3. ¡Vaya! No coincidimos en ninguno jejeje Es bonito recordar los libros de nuestra infancia, ¿verdad? A mi a veces me dan ganas de releer alguno, los tengo todos bien guardaditos en casa. Son mis tesoros :D

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Fairy Oak!!! *______________*
    Era mi saga favorita de pequeña y cada vez que la veo en una librería me emociono :3
    Yo no leía a los hermanos Grimm pero sí a Hans Christian Andersen (adaptaciones, claro), y disfrutaba mucho ^^
    Y Gerónimo Stilton... madre mía. Tenía un montón de los libros finitos y dos de los gordos, me encantaban esos libros.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Geronimo no es de mi época (que viejuno ha sonado eso) pero a los niños les encanta. Yo soy más de Vaixell de vapor, me leí casi toda la colección entera cuando era una niña. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Kika superbruja a mi también me encantaba de pequeña.
    Y los libros de Fairy Oak también, además sus ediciones son amor <3
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo único que leí fueron los cuento de los hermanos Grimm, los demás no los conocía :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    En el reino de la fantasía también eran uno de los libros que me gustaban de pequeña (que al contrario que tu eran pocos). 20 eurazos que costaba cada libro... aun los tengo por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en Kika superbruja jaja creo que me leí todos :) Y también un libro de mi infancia es El diario de Ana Frank :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  10. ¡Kika Superbruja me encantaba! :D

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  11. Solo coincidimos dekika superbruja, que eran muy simpaticos
    Pero me ha hecho mucha gracia lo del libro con olor a chocolate XDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Los últimos tres los conozco de hará unos 5 años por mis primas pequeñas, así que me pillan más que lejos de mi infancia xD aparte de los Grimm, no he leído nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Fairy Oak >>>>>>>>>>>>>>>> la vida
    Yo amaba a Vainilla, quería ser como ella, pero la vida es injusta xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Yo también leía de pequeña Kika superbruja y Fairy Oak, me encantaban:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No coincido con ninguno, pero es muy normal porque lo que más leí en mi infancia fueron los cuentos de Disney y la saga de Manolito Gafotas xD. De los tuyos sólo he leído el de Kika superbruja y no estuvo nada mal.

    Por aquí me quedo. Un besote**

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?