jueves, 27 de marzo de 2014

LET'S TALK#6: LECTURAS OBLIGATORIAS

Ya estoy de nuevo, siento no haber subido nada ayer:)

Hay que admitir que las lecturas obligatorias son odiosas y lo peor que hay. Independientemente de que tal esté el libro, no me gusta que me den un día para que el libro tenga que estar finalizado y tu haber de estar lista para hacer un trabajo o examen. Es meter prisa al personal, y no soy fan de ello. Sin embargo, también he de decir que gracias a las dichosas lecturas obligatorias he descubierto libros que me han gustado mucho. Véase Cometas en el cielo, Aloma, el príncipe de la niebla o El mecanoscrit del segon orígen. Después también está la otra cara de la moneda, los que se te han hecho eternos de terminar. En mi caso serían muchos los que gozan de tener el título, como por ejemplo Mande su hijo a marte o amics de mort.

Y vosotros, ¿también odiáis las lecturas obligatorias?¿Alguna en especial que os haya gustado o disgustado?

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Depende mucho del profesor y lo que toque estudiar, en en instituto tuve lecturas obligatorias que me gustaron bastante (Eloísa está debajo de un almendro o La Celestina), pero luego hubo otras que me parecieron horribles y me quedaba dormida (literalmente) mientras las leía, como con El Quijote o La isla del tesoro... Hay libros que gustan más o menos, pero eso sí, tener que hacer después un examen o un trabajo del libro es la peor parte xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que ni me gustan, ni no me gustan jajaja. No me gusta tener una fecha máxima para tener el libro leído, lo odio. Además, a mi me gusta escoger lo que leo, sin que nadie me obligue, excepto el cole... :(
    Pero es lo que dices tu, la parte positiva es que sin las lecturas obligatorias no hubiera descubierto libros que me han gustado tanto como: La Leyenda del Rey Errante, Les Llàgrimes de Shiva, El Mecanoscrit del Segon Orígen, Llamando a las puertas del cielo... Y en mi caso también han habido libros eternos como Sin noticias de Gurb, o el diari d'anna frank... que no me gustaron nada.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo que a mi no me gusta de las lecturas obligatorias, es la presión de tener una fecha para terminarlo. A mi me gusta leer un libro tranquilamente, sin tener que estar pensando en terminarlo para 'x' día. Sinceramente, a mi las lecturas de clase me parecían más o menos normales, es decir, pocas me parecieron malas, pero también pocas me gustaron mucho. e las que me gustaron destacaría tres: Ben quiere a Anna, Las aventuras de Huckleberry Finn y Caperucita en Manhattan.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gusta que me impongan una lectura, hay demasiados libros que me apetece leer y no puedo por falta de tiempo como para tener que leer algo que no me apetece. Aún así, sí es cierto que gracias a esas lecturas obligadas he descubierto libros maravillosos que yo nunca hubiera leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. odio que me apuren para leer, por lo tanto, odio las lecturas obligatorias. Pero "La venganza de la vaca" fue la última lectura obligatoria que me enganchó, y dejó boquiabierta con el final

    ResponderEliminar
  6. yo el unico que me han mandado y me a gustado ha sido la hija de la noche de laura gallego,por lo demás,mierda tó

    ResponderEliminar
  7. A mi este año me mandó la de lengua leer La Marianela, y la verdad es que pensé que estaría mal, pero acabó gustándome mucho^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! <3

    Hace poco hice una entrada parecida a la tuya. Pues debo de decirte que a mí de todas las lecturas obligatorias, ni una me ha gustado. Todas las he odiado con mi corazón. Y lo de la fecha da muchas rabias. Además si a mi no me gustan... ¿mis compañeros después de estas prisas y esas lecturas van a querrer tocar otro libro?

    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!

    Las lecturas obligatorias son lo peor y no se dan cuenta de que así hacen que mucha gente odie el hecho de leer... Yo también me leí El Príncipe de la Niebla y es genial <3

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  10. Yo más que lecturas obligatorias, he llegado a odiar algunos clásicos obligatorios, las que mandaban así actuales solían gustarme mucho, alguna de Fabra por ejemplo, además en mi colegio (Hasta 4º) la hora de tutoria si no había que tratar tema importante, nos obligaban a leer, el libro que quisieramos, y mínimo al trimestre había que leer 3, y entregar una ficha contando que te había parecido y demás se puede decir que fueron mis primeras reseñas jajaja, y quizá esto aumentó mi amor por la lectura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Well hello, pretty. Si estamos hablando de las lecturas obligatorias del instituto, sí que la mayoría me disgustan por el hecho de que sean OBLIGATORIAS. Es una caca tener que leer un libro para aprobar un materia, es estúpido, así no estás fomentando la lectura, estás haciendo que se alejen de ella. Pero aún así a partir de segundo de la ESO los libros mejoraron y me quedé más satisfecha con ellos, a pesar de que fuesen obligatorios.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Bien, empecemos por el principio. Creo que a mí las lecturas obligatorias nunca me han salido bien, es decir, me obligaron a leerl El diario de Ana Frank y fue un fracaso absoluto; me obligaron a leer Zalacaón el aventurero (la última de la trilogía de las Tierras Vascas) y fue otro fracaso absoluto. Sólo cuando era niña no me disgustaba lo que leía.

    En el caso de tener una fecha para acabar de leer un libro... Tampoco soy muy fan de ello, es por eso que no suelo apuntarme a lecturas conjuntas ni hago eso del book jar, ¿por qué tengo que leer algo que realmente no me apetece? Siempre lo digo y creo que siempre lo diré: leer es una forma de relajarse, no algo con lo que estresarse más todavía.

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?