domingo, 16 de febrero de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA, DE JOHN GREEN

Título: Bajo la misma estrella
Título Original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
¿Dónde comprarlo? Amazon/BookDepository
Más informaciónGoodreads
Nota media en Goodreads: 4'50
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

*OPINIÓN PERSONAL*
A decir verdad, este tipo de novelas -las que contienen personajes con cáncer- no suelen gustarme, ya que me angustian y se me hace un nudo en la garganta mientras las leo. No voy a mentiros diciendo que este libro es la excepción, porque no lo es, y mucho a mi pesar, hay escenas muy duras. No obstante, John Green consigue tratar el tema de una manera menos fuerte, siendo a la vez realista. Bajo la misma estrella nos cuenta la historia de Hazel, una chica con cáncer en los pulmones, cuando conoce a través de un grupo de apoyo a Augustus.

Me producía verdadero miedo hacer una reseña de este libro, porqué me daba la sensación de que lo que pudiera escribir no haría justicia a dicho libro. Es por dicho motivo que lleva meses en borradores. Quizás algunos lo sepáis, y los que no, ahora vais a enteraros de ello, pero es verdad que he dicho y mostrado múltiples veces el favoritismo y adoración que tengo hacia John Green, y es que desde que leí por primera vez uno de sus libros, me enamoré de su pluma, de sus metáforas, de su forma de convertir una historia sencilla en una mágica... No hace falta decir que es uno de mis escritores favoritos.

Dejando de banda lo ya dicho, este libro es pura perfección. John consigue meterte de lleno en la historia, y consigue que te rías, llores y disfrutes con los personajes. Porque este libro es realista, refleja perfectamente la vida, y como esta tiene momentos felices, tristes, divertidos y otros que no los son tanto. Es de aquellos libros, que una vez finalizados dices, ¿que he estado haciendo toda mi vida? ¿Y de eso me quejo yo? Te hace reflexionar, y en mi caso, me hizo darme cuenta cuan afortunada soy. Mucha gente lo ve como un libro triste y que no habla más que de desgracias, pero creo que eso no es lo principal, sin embargo, creo que es un grito a la vida, a vivirla disfrutarla porqué al fin y al cabo, tan solo tienes una.

Me gustaría comenzar hablando de Augustus Water. Divertido, irónico y muy metafórico, consigue arrancarte una sonrisa en cualquier momento. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, y es que obligatoriamente tenía que hablar de sus metáforas que tanto me han hecho reír. Hazel también me ha gustado mucho, fuerte contra viento y marea. Es un personaje extraordinario y que consigue llegarte al corazón. Después nos encontramos con Isaac, otro personaje muy presente en la historia, y que personalmente he amado. Y no nos olvidemos del escritor Peter Van Houten, el cual me ha parecido un personaje diferente y al que he odiado por mucho tiempo, pero con el que John ha hecho un excelente trabajo creándolo.

Por último, me gustaría comentar el título. John contó una vez que este venía de lo que Shakeaspeare escribió en uno de sus libros: "The fault, dear Brutus, is not in our stars. But in ourselves" del cual la traducción vendría a ser algo así como, La culpa, querido brutus, no esta en las estrella, pero sí en nosotros mismos. Lo que Green quería decir con The Fault in our stars (La culpa en nuestras estrellas) es que no siempre tenemos la culpa de lo que nos ocurre, pues ninguno de los protagonistas tuvo la elección de enfermarse o no.

El final sorprendente, excepcional y emocional. No quiero decir mucho, ya que no quiero desvelaros nada, así que si queréis saber más del porqué de esas tres palabras –que en mi opinión lo definen a la perfección- tendréis que leerlo. Fue sin duda una de mis mejores lecturas del 2013, y espero que los próximos libros que lea suyos sean igual de buenos como lo fueron este, Paper Towns y Looking for alaska.

Antes de irme me gustaría compartir un enlace ÚNICAMENTE CON AQUELLOS QUE HAYAN LEÍDO EL LIBRO que te resolverá todas las dudas que tuviste y que a día de hoy tienes sobre TFIOS. Repito, es el mayor centro de Spoilers del universo. Ahora sí, si haces click aquí para verlo es culpa tuya.

Me encantaría saber que os parece, si os gustó, si aún no lo habéis leído, si no os gustó y porqué... Así que no dudéis en contármelo todo en los comentarios! <3

27 comentarios:

  1. La verdad es que el libro me gustó mucho,es el único libro que me ha emocionado.
    Ahora tengo muchas ganas de ver la película porque al ver el trailer da la sensación de que se parecerá mucho al libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó está novela tambien
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro de que te haya gustado tantísimo, Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos sin duda porque es genial.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Soy la única que no ha leído este libro T.T
    No quiero llorar con él, pero aún así quiero leerlo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!!!!
    Fue de mis mejores lecturas el año pasado <3
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó este libro, aunque es el único que hasta ahora he leído del autor :)
    Gracias por el link que dejaste a lo último! No conocía esa página y está muy interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Leí el libro, coincido en muchas cosas contigo pero no me gustó tanto. Está tan quemado en la web que no me sorprendí a lo largo de la lectura, incluso lo encontré algo sobrevalorado. ¡Y odié el tumblr que John ha hecho! Jajaja, preguntan cosas tan obvias, es como si leyeran el libro y no se esforzaran ni un poco por entenderlo o no sé, me frustra jaja. Muy buena tu reseña, yo también me demoré horrores en publicar la mía; un beso!

    ResponderEliminar
  9. OH tantos recuerdos, este libro me encanta ;)

    ResponderEliminar
  10. Sé que a todas os ha encantado este libro pero a mí la verdad es que no me llama nada así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me hizo llorar mucho. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado ^^ A mí me gustó aunque no llegué a llorar en ningún momento.. Me pillaría en días raros jajajaja

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustó, aunque no tanto como a ti... No había pensado detenidamente en ningún momento acerca del título, sencillamente cuando vi la cita no se me ocurrió. Gracias por la reseña^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que te haya gustado, a mi también me gustó mucho :)
    No conocía la página que dejaste abajo! De verdad es John el que responde? Porque me encantó lo que dijo sobre por qué le puso Augustus al personaje :D Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro hará cosa de un año. Había oído en mil sitios lo bueno que era y creo que mis expectativas eran demasiado altas. Me pareció eso, otro libro más sobre cáncer. He leído ya algunos y este estaría en la mitad del ranking, como mucho... Por suerte el estilo desenfadado del autor ayuda mucho a engancharte al libro y prohibirte dejarlo a la mitad. A ver la peli qué tal, que por el momento ya me tiene mejor pinta que el libro.

    Me alegro de que a tí sí que te haya gustado =) ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es un libro muy triste pero precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mí tampoco me gusta demasiado leer libros de este tipo, porque me deprimen demasiado... No sé si le daré una oportunidad. Todo el mundo dice que es tan bueno... pero soy demasiado sentimental jejeje
    Aun así, gracias por la reseña! Quién sabe si algún día me animaré :P

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^-^

    *-* este libro es uno de los mejores libros que he leído de todos, me encanta creo que la forma en la que John Green cuenta la historia es lo que la hace tan y tan especial, me encantaría que todo el mundo lo leyese porque es fantástico, me alegro de que a ti también te haya gustado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo opinaba como tu que los libros sobre el cáncer no era para mi y por eso retrase su lectura hasta que lo encontré en formato bolsillo y cuando me lo termine se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la historia. Que alegría que a ti te haya gustado tanto. Esperemos a ver la película y consejo!!!!!! llévate un paquete de klinex, los necesitaremos jejejeje. Un beso.

    Felices lecturas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este libro, gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este es uno de mis libros favoritos, es maravilloso.
    Por cierto, el enlace que resuelve dudas es *____*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho este libro, aunque no se, creo que iba con unas expectativas tan altísimas que al final me decepcionó un poco.
    Pero me sigue pareciendo un gran libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Confieso que no me había parado a pensar bien en el título y ahora, he descubierto un mundo nuevo. Me gustó mucho el libro, fue reír y llorar a partes iguales, aunque la película no me da muy buenas vibraciones...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que lo quieras o no marca un antes y un después en tu vida. Me pasó como a ti, y cuando lo leí me quedé como: soy una estúpida por todas las cosas de las que me quejo a lo largo del día cuando obviamente hay alguien ahí fuera que daría todo lo que tiene por tener la suerte de estar sano.
    Tu reseña me ha encantado, y gracias por la página que has compartido, ahora se me aclaran muchas cosas jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  25. Me encantó este libro. Es PRECIOSO :3
    Hace reír y llorar muchísimo, y los protagonistas me enamoraron desde el primer momento *O*
    Una historia inolvidable :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Ains qué bonita te ha quedado la reseña! Yo tengo el libro esperando con mil pañuelos al lado, por si la smoscas :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. AY, QUÉ BONITO ES ENCONTRAR A TFIOS EN UN BLOG.
    Me alegro de que te haya gustado :) Es un libro maravilloso y trata un tema tan duro como el cáncer de manera optimista, creo que eso es lo mejor de toda la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?