lunes, 23 de diciembre de 2013

PAPER TOWNS, DE JOHN GREEN

No tengo perdón de Dios. Lo sé, lo sé, llevo como tres semanas sin pasarme por el blog y lo siento, pero primero fueron los exámenes y es que ahora mismo lo único que me apetece es leer, dormir y comer. Pero no os preocupéis, intentaré retomar el ritmo. Hoy os traigo la reseña, de la que creo que es la primera que hago de un libro en inglés. Espero que os guste y decidme que os parece!



Título Original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Dutton Books
Páginas: 306
¿Dónde comprarlo? Amazon/BookDepository
Más informaciónGoodreads
Nota media en Goodreads: 4'11

Quentin Jacobsen ha pasado la mayor parte de su vida adorando a la magnifica y aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando esta abre la ventana y entra de nuevo en su vida- vestida como un ninja y invitándole a que se una a su ingeniosa campaña de venganza- él la sigue. Después de su escapada nocturna, un nuevo día comienza, y Q llega al colegio para descubrir que Margo, siempre un enigma, se ha convertido en un misterio. Pero Q pronto se dará cuenta de que hay pistas- y son para él. Pero contra más cerca está Q, más lejos ve la chica que creía conocer.                                        (Traducción propia , no oficial)

*OPINIÓN PERSONAL* 
La historia empieza el día en que Margo Roth Spielgerman (se pasan todo el libro llamándola por su nombre y sus apellidos) se cuela en casa de Quentin Jacobsen, el protagonista de la historia. Este ha estado enamorado de ella desde tiempo inmemorables, y en cuanto ella le dice que se una a su aventura secreta, él la acompaña sin dudarlo. Pero después de una larga y divertida noche, en la que muchas cosas suceden, todo vuelve a la normalidad. Excepto una cosa, Margo no vuelve al colegio al día siguiente. Sin embargo, esta le ha dejado unas pistas a Quentin para que la encuentre.

A pesar de tener este libro en mi estantería por lo que será un mes, no empecé a leerlo hasta que en clase de inglés nos hicieron elegir un libro sobre el cuál después trabajaríamos; así pues esa fue la excusa perfecta para empezarlo. Este es un libro que te hace reflexionar sobre el futuro, sobre lo que se espera de nosotros y sobre cuan confundidos y asfixiados nos podemos sentir en ciertos momentos de nuestra vida en el que se han de hacer decisiones importantes que marcarán el resto de ella. 

En Paper Towns nos encontramos con un personaje que apenas está presente en la obra físicamente, pero que es sumamente importante, y que a pesar de su casi inexistencia física, el libro no tendría sentido sin ella. Esta es Margo Roth Spielgerman. Es misteriosa, excéntrica, toda un torbellino, y según Quentin es la idealización de la mujer: guapa, inigualable y siempre perfecta. Pero lo que realmente trata este libro es sobre eso. Sobre cual es la realidad entre tanta perfección, y no solo eso, sino como ya he dicho antes, en cuanta mesura somos dueños de nuestro futuro. Margo puede ser muy excéntrica y fatalista, pero en realidad tiene razón, nuestra vida ya está planificada. Si que es verdad que se puede elegir en que quiere trabajar, pero siempre se repite la misma historia: Estudias primaria y secundaria, eliges carrera universitaria, encuentras novio, te casas, tienes hijos y envejeces. La verdad es que ha sido una lectura idónea para este momento de mi vida en el que tengo que elegir que hacer con mi vida. Por otra banda está Quentin, el vecino tímido, mono y friki de Margo que será nuestro narrador a lo largo de la historia, y con el que, conjuntamente con sus amigos, Radar y Ben; haremos de Sherlock Holmes en busca de la misteriosa Margo.

El libro, dividido en tres partes (The Strings, The Glass y The Vessel), es muy entretenido y muy diferente de lo que se puede encontrar actualmente en el panorama juvenil. Con la característica pluma de John, y sus múltiples metáforas, es imposible no engancharse desde un primer momento.

No suelo hacer un recuento de frases favoritas, pero esta vez, voy a hacer una pequeña excepción:
“Maybe all the strings inside him broke.”
“Margo always loved mysteries. And in everything that came afterward, I could never stop thinking that maybe she loved mysteries so much that she became one.” 
“All those paper people living in their paper houses, burning the future to stay warm.” 

Resumiendo, Paper Towns es un libro muy entretenido, lleno de metáforas y del característico estilo de John Green, con el que te convertirás en un verdadero detective juntamente con Quentin al más puro estilo Sherlock Holmes.

¿Qué estáis leyendo?¿Habéis leído Paper Towns?¿Os llama la atención?

Antes de irme, quería desearos unas felices fiestas y una feliz navidad, espero que tengáis a vuestro lado un libro en todo momento y que disfrutéis mucho de la familia!

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, en español no está no? Espero que lo traduzcan jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo más de el autor, así que me lo apunto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, todos los libros de Green me llaman la atención. Me gusto mucho tu reseña.
    Felices fiestas también a ti.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. La prosa del autor me enamoró con Bajo la misma estrella, así que me gustaría leer algo más de John Green ;) Este libro tiene pinta de ser entretenido, perfecto para pasar una tarde e, incluso podría decir que parece hace dulce; con lo cual apuntado queda :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    me llama muchísimo esta novela
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Espero que traduzcan esta y todas las obras de este autor, ¡quiero leerlas! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Clàudia :)
    Me llama, por el sencillo hecho de ser de Green, hace tiempo que quiero leer en inglés por lo que tal vez más adelante me anime ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola
    la verdad es que estoy deseando a empezar ya con este autor
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer algo de este autor, pero este libro no me llama demasiado. Quiero leer Bajo la misma estrella, que creo que me va a gustar más :)
    Gracias por la reseña, besitosssssss

    ResponderEliminar
  11. Hello!!
    Me parece de lo más interesante, me lo apunto.
    Un beso, bye :D

    ResponderEliminar
  12. S es de John Green segurísimo que lo leo *-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque "Bajo la misma estrella" me gusto mucho, y la forma de escribir del autor me encanto, este libro no acaba de llamarme del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que saber leer más cosas de John Green :C . Me encanta esta portada, por cierto

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me gustó, creo que lo que más rabia me dio fue el final por culpa de Margo que después de la paliza que se dan en buscarla haga eso ufffff

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?