miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESCONDIDOS ENTRE AULAS, DE DIANA AL AZEM

Feliz tarde de miércoles!
Hoy os traigo una reseña un tanto especial. El libro del que os voy a hablar hoy es... *redoble de tambores* Escondidos entre aulas, de Diana Al Azem!



Título: Escondidos entre aulas
Autora: Diana Al Azem
Autopublicación
Páginas:
¿Dónde comprarlo? Amazon (Versión Kindel, Versión en Papel)
Más informaciónGoodreads
Nota media en Goodreads: 4'08
Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?

*OPINIÓN PERSONAL*
La nueva profesora de matemática del instituto de Algezares es Raquel, una joven maestra de veintiséis años que ama su oficio. La historia comienza en su primer día de trabajo en el nuevo instituto. Tras una pequeña gracieta que los alumnos de último curso hacen en su clase, esta se fijará en uno de los participantes de esta, Scandar, un joven de ojos oscuros. Y aunque intentará evitarlo, al final no podrá obviarlo, y se enamorará de él, así como Scandar de ella. ¿Pero serán capaces de mantenerlo en secreto?

He de confesar que soy amante de los libros que narran amores prohibidos, y no hay mayor amor prohibido que el de alumno-profesor, como Ezra y Aria en Pequeñas Mentirosas o Will y Choe en When Summer Ends. Pero lo que me ha resultado curioso no es la temática, sino que esta vez, el profesor no es el chico, sino la chica, y es más, no está narrado desde el punto de vista del alumno, sino desde el adulto. Me ha parecido muy curioso el descubrir el día a día un poco más a fondo de un profesor. Pues todo se ha de decir, a los alumnos nos cuesta mucho imaginar que nuestros profesores tienen vidas aparte del instituto, o a caso no os ha pasado nunca de entrar en una tienda y encontraros a un profesor y pensar ¿Y este que hace aquí? Porqué a mi sí, en realidad, muchas veces.

Es una lectura bastante ligera, ágil y divertida, y a pesar de que la historia en general me ha gustado bastante, he de decir que ha habido algún que otro momento predecible. Me hubiera gustado saber también, como pensaba Scandar en ciertos momentos, pues la historia la lees desde el punto de Raquel, y creo que hubiera estado bastante interesante profundizar más en lo pensamientos y sentimientos del personaje masculino. Pero dejando de banda eso, los personajes están bien definidos,  son muy creíbles y ambos me han gustado, sobretodo Scandar. 

En fin, Escondidos entre aulas, es una novela fresca y ágil que narra el amor prohibido entre una profesora y un alumno. Divertida, entretenida y ligera, es una de esas lecturas que te acabas en un tris.

Para finalizar, me gustaría agradecerle a la autora, Diana Al Azem, la oportunidad que me dio al ofrecerme el archivo de su novela para leerlo en ebook. Muchísimas gracias Diana, me hizo mucha ilusión, y te deseo lo mejor en tus próximas novelas.



Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y contadme ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis curiosidad por él?

Un beso muy grande, y muchas gracias a aquellos que leen y comentan mis reseñas, no sabéis la ilusión que me hace!!

14 comentarios:

  1. No lo he leído, pero me llama un montón, lo tengo apuntado en mi lista de deseos a ver si cae .3
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho pero despues de leer tu reseña puede que le de una oportunidad aunque de momento no creo que lo lea.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me dejaste con ganas de leerlo. Besos guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero tiene buena pinta =3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro antes, pero la verdad es que lo has puesto tan bien en tu reseña que me han entrado ganas de leerlo.
    Tampoco conocía tu blog, así que me quedo por aquí para conocerte mejor y te invito a que te pases por el nuestro para que nos conozcas a nosotras :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    lo vi alguna vez y me llamaba la curiosidad y la verdad pinta bien
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro, pero al leer la sinopsis tengo que reconocer que me ha gustado bastante. Quizá me lo leeré, algún día jajajaj. ¡Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña, y encantada de estar por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, me agradan mucho estos temas, si lo llego a ver en algún lado seguro y lo compro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero no me termina de llamar.
    Besos, Cassia,

    ResponderEliminar
  11. No se tiene buena pinta ya veremos jaja
    Besos;)

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, y creo recordar que nunca he leído nada sobre relaciones entre alumnos y profesores (aunque sí que he visto series y pelis en las que salen este tipo de relaciones), así que en ese sentido sí que me llama la atención. Me gusta también que esta vez la profesora sea la chica,jeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Me llama tanto que iría a robarlo si fuese necesario. Soy una amante total de las relaciones prohibidas, igual que vos, más que nada si son profesor-alumno. Directamente me pueden y más que nada si son como Will Morris, regalando dijes del "pi".
    Va directo a mi wishlist porque se lo merece debido a que es maestra-alumno y es narrado por ella *-* Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?