miércoles, 11 de septiembre de 2013

PERDIDA ENTRE PALOMITAS: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

¡¡Yeeeeey!! Después de haber ido al cine dos veces para ver la película, me siento suficientemente capacitada para hacer una entrada decente, así que hoy traigo la primera reseña de películas. El afortunado es la famosísima película basada en el libro escrito por Cassandra Clare, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. (Los Spoilers serán debidamente anunciados, por lo tanto no sufráis los que aún no la habéis visto;))
Ahora, sin más dilación, dentro reseña!

*FICHA TÉCNICA*

Género: Acción, aventuras
Director: Harald Zwart
Estreno en España: 30 de Agosto de 2013
Actores:    Lily Collins (Clary Fray)
                   Jamie Campbell-Bower (Jace Wayland)
                   Kevin Zegers (Alec Lightwood)
                   Jemima West (Isabelle Lightwood)
                   Robert Sheehan (Simon Lewis)
                   Jonathan Rhys Meyers(Valentine Morgensten)
                   Lena Headey(Jocelyn Fray)
                   Jared Harris (Hodge Starkweather)
                   Aidan Turner (Luke Garroway)
                   Kevin Durand (Emil Pangborn)
                   Godfrey Geo(Magnus Bane)
                   CC Pounder(Madame Dorothea)
                   Stephen R. Hart (Hermano Jeremiah)


*SINOPSIS*
En la discoteca de moda de Nueva York, Clary Fray (Lily Collins) sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

*TRÁILER*


*OPINIÓN PERSONAL*
Dos días después de su estreno en España, por fin pude ver la tan esperada y ansiada adaptación cinematográfica de una de mis sagas favoritas, cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Como os podréis imaginar (y sinó aquí estoy para contároslo) como fan de la saga la espera se me hizo eterna y estaba deseosa de ver el resultado de tanto trabajo, pero a la vez tenia un cierto miedo a que la película no cumpliera mis expectativas, pues podían fallar muchas cosas: las actuaciones, el aspecto de los personajes, el cambio de escenas, el giro de la trama, el escenario... Pero como bien sé, es una adaptación, y no una doppelgänger del libro (quizás he visto demasiado The Vampire Diaries, culpable) Así que ya me esperaba ciertos cambios.


La mayoría de mis miedos se disolvieron en cuanto la película hubo entrado de lleno en la trama. Unos escenarios y decorados geniales, unos efectos especiales alucinantes, unos personajes bastante logrados y unos giros que ya esperaba, pero que, sin embargo, no me destrozaron la película. No voy a mentiros y decir que todo fue excelente, porqué no lo fue. Primero, tengo que deciros que la selección de algunos actores no acabó de convencerme. Dichos personajes son Luke, que me imaginaba a otro estilo de hombre, pero el que no me desagradó su actuación; y Jamie C.B., desde el primer momento en el que escuché su nombre mi mente no lo pudo relacionar con el papel del maravilloso Jace, pero una vez vista la película, puedo afirmar, que Jamie es Jace, si bien no acaba de convencer por su aspecto (a mi al final sí), lo hace su actuación. Segundo, ciertos giros en la trama. Algunos de ellos son insignificantes, mientras que otros (mayoritariamente a partir de la mitad) cambian significativamente el transcurso de la historia. También hay que decir que han hecho un poco de pupurri y han mezclado sucesos de sus continuaciones que no hacía falta incorporar. Pero dejando de banda eso, en general no me disgustaron. Todos excepto los siguientes: HUGE SPOILER Odié que dejaran caer desde un primer momento que Valentine les mentía diciéndoles que eran hermanos, ¿PORQUEEE? Yo me pasé 3 libros sufriendo, pues que sufran los demás mundanos también! Eso fue para mi un punto negativo. Y que Simon no se convirtiera en rata pero si ya comienza a transformarse en vampiro, pero WTF??! FIN DEL SPOILER Y tercero y último, me ha faltado un poco de explicación sobre runas o que son los parabatais. Así como me ha faltado alguna que otra frase de Jace... SPOILER Yo quería que dijera AMAR ES DESTRUIR, Y SER AMADO ES SER DESTRUIDO o el del que les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos... FIN DEL SPOILER Pero bueno, esto último tampoco ha sido para tanto.

Acabando con los aspectos negativos, hay que destacar las escenas fieles y los diálogos de copia y pega, así como la elección de la banda sonora, hay que resaltar la actuación de Jemima West, pero sobretodo la de Robert Sheehan. Tanto fue, que consiguió que aunque odiase al mundano de Simon en los libros, en la película me encantara. Las actuaciones de Lily Collins como Clary, de Kevin Zegers como Alec y la de Lena Headey como Jocelyn no estan nada mal tampoco. Después está el "extraño" caso de Valentine. Adoro a Jonathan Rhys Meyers y como actua, peeeero, me imaginaba a un Valentine menos agresivo y más motivado por la "causa".

En fin, ya me he desahogado xD ¿Vosotros la habéis ido a ver?¿Que os ha parecido? Si no es así, ¿Iréis a verla? La verdad es que ambas veces que he ido en la sala había gentecilla.


Muchas gracias por leerme, y nos vemos prontito:)

14 comentarios:

  1. mE ENCANTAN TUS OPINIONES :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Quiero leer primero el libro, así que de momento no creo que la vea, pero lo haré, jeje Que no se me va a escapar!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro así que no veré la película por el momento...
    besos

    ResponderEliminar
  4. no me llama mucho la saga pero tal vez vea la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es que el actor de Luke no pega naaaada. Yo me imaginaba a alguien con pinta de buenazo y ese no...no
    Pero el actor de Simon estuvo muy bien si ^^
    Me encantaron las escenas de acción, y aunque no tenía ganas ningunas d ever la peli al final estuvo pasable
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    vi la peli y hacen un spoiler increíble del resto de libros y además no está muy bien adapta

    n beso!

    ResponderEliminar
  7. Jamie es Jace totalmente, y a mi el único actor que no me gustó tanto fue Luke (no por la actuación sino por el actor en si, pero tampoco lo odie simplemente no me gusto tanto). Yo también odie que los mundanos no sufrieran como nosotros con lo de Jace y Clary (eso no me gustó), y tampoco me gustó cuando Clary recoge su habitación con las runas, dan un significado contrario de lo que son. Pero bueno, la película en general me gustó muchísimo, y deseo ver las siguientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quería esperar a leer los libros antes de ver la peli. De todas formas, el actor que han elegido como protagonista no me acaba de convencer así que aunque me lea el libro no sé si me animaré a ver la peli.

    Gracias por la crítica!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo,
    yo pensé lo mismo de Jace y ahora mismo creo que nadie podría haberlo hecho mejor.
    Luke tampoco me convenció, aunque hizo bien su papel :3
    Y, nada, me ha encantado tu opinión.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  10. hola!
    tengo muchas ganas de ver la peli aunque el acto k hace de Jace no me convence..
    me ha gustado mucho tu blog asi k me kedo por aki y te sigo:)
    te invito a k te pases por mi blog:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que concuerdo en todo contigo! Pero a mi esos cambios, sobretodo de la parte final, me molestaron mucho, creo que fue algo innecesario que me dejó hasta confundida xDD
    La peli tiene muchas cosas buenas, pero sí que fallaron en otras. Espero hacer mi reseña pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Como tu dices es una adaptación, y no una copia exacta del libro. A pesar de que hay cosas que se saltaron la película me encanto, así como los actores y sus interpretaciones (sobre todo Robert Sheehan *-*).
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. coincido en algunas escenas fieles
    pero la verdad es que también como película me decepcionó un poquillo
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo no he visto aun la peli entonces no puedo opinar, pero le tengo unas ganas. besos

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?