miércoles, 14 de agosto de 2013

FIRELIGHT: ALMA DE FUEGO, DE SOPHIE JORDAN


*SINOPSIS*
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa con resultados imprevisibles.

*OPINIÓN PERSONAL*
Este libro nos presenta una temática original y diferente, los drakis. Pues puede que los dragones se hayan extinguido, pero no sin dejar un legado antes. Jacinda es una de ellos, pero después de romper una de las mayores reglas del clan, ha de dejar su hogar. Por si no fuera poco, tendrá que adentrase en el mundo humano y vivir como uno de ellos, junto a su madre y hermana, matando así lentamente a su instinto draki. Ella no tiene la más mínima intención de que eso ocurra y hará lo que sea para evitarlo, pero ¿Y si para salvar a su parte draki tendrá que aliarse con una de sus mayores enemigos, un cazador de drakis?¿Podrá su amor imposible sobrevivir a los obstáculos que lo impiden?

Como ya he dicho, la trama es original y diferente. Pues Sophie Jordan ha creado un innovador mundo en el que existen unos seres descendientes de los dragones con la capacidad de aparentar ser humanos. La historia empieza con muy bien pie, puesto que el primer suceso ya quita el aliento, y a partir de ahí, esta va rodada. Con una trama interesante y una lectura ágil, es una delicia leer este libro.

Jacinda no es una draki cualquiera, es una anomalía dentro de su especie, pues es una respira-fuego, una clase de draki del cual no había habido en su clan en más de cuatrocientos años. Su personaje me ha gustado bastante. No me ha parecido la típica protagonista sosa y pánfila ni mucho menos. Está decidida a no dejar morir a su parte draki, aunque eso le lleve a Will. Este es un joven cazador de drakis, uno de los mejores rastreadores de su familia. Su historia de amor es imposible, puesto que son cazador y presa. Esta me ha parecido un poco forzada en algún momento, pero en general está bastante bien, y me han gustado mucho sus tira y afloja. Will es un personaje genial, está justo en medio de la línea divisoria entre el chico chulito y el tímido, siendo así único. 

Me hubiera gustado saber más sobre los drakis y sobre el mundo que les envuelve, pero teniendo dos libros por delante, no me preocupa lo más mínimo. Después está el dilema interno que esta tiene entre acercarse a Will o dejar morir a su parte draki. Me ha parecido perfectamente normal, puesto que si yo hubiera estado en su lugar también me lo habría pensado mucho, pero quizás me ha sobrado un pelín en según que partes.

Firelight, Alma de fuego es un comienzo bastante bueno de trilogía que te sumergirá en el maravilloso e interesante mundo de los drakis junto a Jacinda y Will con su amor imposible.


*LA TRILOGÍA AL COMPLETO*

  


 Y vosotros, ¿que opináis sobre él? ¿Os ha gustado el libro?¿Lo tenéis en próximas lecturas?

¡Un beso enooooorme!

17 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que supe de él hace un par de meses, pero ¡no lo encuentro! Aún así, espero hacerlo pronto y poder leerlo.
    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas, espero que me guste :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto varias veces en librerias, pero no me llama la atención :/ no se porque.
    sALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Pues en parte me llama y en parte no. He leído que tiene muchos tópicos, pero es que, lo de los drakis me parece muy original.
    Aunque por tu reseña me animerá y si puedo le echaré un ojo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clàudia :)
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, el tema de los dragones siempre me ha encantado, pero no esta segura, pero tu reseña me ha quitado las dudas, seguro lo leo pronto, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa!! esta es una de esas serie que aun no me he decidido a leer, las portadas chulisimas!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me encantó ^^ Me alegra que te haya gustado :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. hola!

    yo lo quiero leer, tiene tan buena pinta *-*

    ResponderEliminar
  9. A mí esta primera parte me encantó, con los otro, desde mi punto de vista va decayendo bastante la historia. Aun así espero que a vos te guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He leído reseñas muy buenas y muy malas, pero me sigue llamando la atención "los drakis", y la portada es preciosisima, y bueno creo que lo pondré en mi wishlist.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  11. He leído mucho sobre él y gente con gustos parecidos a los míos lo pintan bastante mal. La descripciónón que me dieron en su día hicieron que lo dejase a un lado, así que no creo que me anime a leerlo ahora que tengo tanto pendiente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. He leído reseñas muy dispares, así que me alegra que te haya gustado :P

    Yo lo tengo en la estantería, por lo que espero ponerme pronto con él porque la trama me llama ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Me gustó éste primer libro, tengo el segundo empezado pero no he podido terminarlo; la rivalidad entre hermanas no la soporto ;/

    Un beso, linda~

    ResponderEliminar
  14. No voy a negar que el tema de los drakis, mitad dragones mitad humanos no me llame la atención. Sin embargo, la trama amorosa entre cazador y presa me parece que cae ya en tópico y he leído ya tantas opiniones en las que dicen que el amor tiene más importancia que cualquier cosa, que no termina de llamarme. Para mí el amor en una historia debe ser algo secundario no principal, a menos que sea de temática romántica.
    Espero que el resto de partes te guste tanto como esta y que se descubran muchas cosas más sobre los drakis.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Oye, no lo entiendo, ¿por qué siempre reseñas los libros que tengo justamente para leer en ese momento? No lo entiendo. xDDD
    Me alegra que te haya gustado, yo no sé qué esperar de él, la verdad, pues las reseñas que he visto son muy dispares.
    Gracias por la reseña. ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo ganas de leerlo (:
    Besos y gracias por a reseña

    ResponderEliminar
  17. Yo ya me leí la trilogía, de hecho hoy mismo termine Hidden, en general, la historia me gusto, pero Jacinda a veces me parece demasiado egoísta, y como que no me termino de caer bien la protagonista, es difícil leer un libro cuando quien relata la historia te cae mal :v pero bueno, dejando a ella de lado, era interesante asi que la leí, por otro lado, no termino con quien yo quería que quedara -_-u así que ese seria otro bajón... Pero suelo tener tendencia a ALERTA DE SPOILER siempre terminar "enamorándome" de el tercero en discordia, no se por que jajaja así que es normal que no acabe con el que yo queria, aun que hay historias (Muy pocas) en lo que esto si sucede FIN DE SPOILER, por otro lado, me gustan mucho los dragones, esa parte ha terminado por entretenerme mucho, pero la descripción que Sophie da de los drakis no es muy clara, me los he terminado imaginando como dragones humanoides, lo que les da la imagen de poco elegantes y frágiles, así que termine por imaginarlos a mi gusto y haciendo caso omiso de su descripción los imaginaba como criaturas mas grandes que un humano, con la imagen de un dragón occidental.

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?