martes, 9 de julio de 2013

RECOMENDACIÓN CINEMATOGRÁFICA#1: EL EFECTO MARIPOSA



En el post de hoy no voy a hablaros de libros, sino de películas, concretamente de El Efecto Mariposa. Espero que os guste!

The Butterfly Effect, es una película americana, dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber, que nos cuenta lo historia de Evan Trebor, interpretado por Ashton Kutcher, un chico que sufre perdidas de memoria, de la noción del tiempo y que tiene lagunas mentales, exactamente igual que su padre. Tal y como su psiquiatra le aconsejo, desde pequeño ha estado escribiendo diarios explicando todo lo que le sucedía, para así no perder los recuerdos. Una vez Evan está en la universidad,  tras mucho tiempo sin sufrir perdidas de memoria, este vuelve a leer los diarios, y empieza a recordar lo olvidado. Es entonces cuando descubre que puede cambiar el pasado, y modificar así el presente.

A decir verdad, la película es un tanto rara y estrambótica, y a veces cuesta de entender, pero ahí está el encanto de esta. Durante todo el film no paras de cuestionarte si lo que estas viendo es fruto de su imaginación, si es la realidad o es que se ha vuelto loco. Intentas adivinar cual de las vidas( si se les puede llamar así) es la real y cuales las ficticias. Desde que la descubrí ara una semana más o menos, se ha convertido en una de mis películas favoritas, juntamente con El Ilusionista y otras tantas. Y es que es muy entretenida e interesante.


¿El porqué del título? Este proviene del llamado "efecto mariposa", que es un concepto referente a la noción del tiempo que consiste en que una pequeña variación, puede provocar un gran efecto. Lo cual está relacionado con lo que  el protagonista hace, cambiar pequeños detalles del pasado, alterando así enormemente el futuro.


¿Habéis visto la película?¿Os llama la atención?

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post. ¡¡Un besazo enorme!!

11 comentarios:

  1. Pues si que me llama bastante la película, seguramente la vea ^^ ¡Gracias por la recomendación! :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente desde hace mil >.<
    Bestos

    ResponderEliminar
  3. Otra de mis pasiones aparte de la moda es el cine y suelo ver bastantes pelis. Con lo que explicas me llama mucho la atención, así que apuntada en la lista queda!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Um! no conocía esta película pero me gustaría verla si pudiese! Eso de que es rara me gusta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Anda, pues esta no la conocía jejeje La tendré en cuenta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto >.< Pero me la apunto =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia :)
    Hace tiempo que he querido ver ésta película, pero por diferentes motivos no he podido, espero pronto, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!

    No lo conocía pero ahora me has dado ganas deverla

    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Clàudia!

    No conocía la película pero quizá la veo en un futuro cercano, sobretodo porque sale Ashton<3 Me encanta su manera de actuar y, obviamente, lo buenorro que sale en todos sus películas y series hahaha ¡Muchas gracias por la recomendación! :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me llama desde hace un tiempo pero aun no he tenido la oportunidad de verla.

    Aquí tienes una nueva seguidora ><

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. La película tiene una gran trama, pues te deja ver desde un punto psicológico la situación, pero creo que lo que le da un gran toque es la actuación de Kutcher, quien le da un poco más de realismo.

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?